resultados empresariales

Twitter se sube a la montaña rusa en bolsa tras el segundo beneficio de su historia

La red social ha anunciado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, después de las ganancias de 91 millones de dólares en 2017

Foto: Logotipo de Twitter
Logotipo de Twitter

Twitter parece que empieza a tomar velocidad de crucero. La red social ha anunciado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares (50 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone la segunda vez en su historia que registra números negros después de las ganancias de 91 millones de dólares (74 millones de euros) registrados en el último trimestre del año anterior.

Unas cifras que el mercado ha recibido muy positivamente en un principio y, de hecho, tras cerrar anoche con una caída del 2%, sus títulos apuntaban a un fuerte rebote en la preapertura, que se disparaba más de un 6%. Y es que una de las dudas que ha planeado siempre sobre Twitter era su capacidad para monetizar su crecimiento en usuarios. Sin embargo ha sonado la campana en Wall Street y la red social se ha dado la vuelta para teñirse de rojo en los primeros compases. Así ha acabado la sesión, con un descenso del 1,92% hasta los 29,9 dólares.

Ahora, la facturación de la red de microblogging alcanzó 664,87 millones de dólares (545 millones de euros) entre enero y marzo, una cifra un 21,3% superior a la del primer trimestre de 2017, incluyendo 575 millones de dólares (472 millones de euros) en ingresos publicitarios y otros 90 millones de dólares (73 millones de euros) en ingresos por licencias.

Asimismo, Twitter ha cerrado el primer trimestre de 2018 con un total de 336 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento de 6 millones en comparación con el último trimestre de 2017, superando así las expectativas de la propia compañía.

De esta cifra, 69 millones de usuarios mensuales activos correspondían a EEUU, un millón más que en los tres meses anteriores, mientras que a nivel internacional la compañía contaba con un total de 267 millones de usuarios mensuales, frente a los 262 millones del trimestre anterior.

"El primer trimestre representó un fuerte comienzo de año", declaró Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, destacando el crecimiento de la audiencia y el compromiso de los usuarios, así como los progresos realizados por la empresa a la hora de abordar retos como la calidad y seguridad de la información.

De cara al segundo trimestre, Twitter confía en alcanzar un resultado de explotación ajustado de entre 245 y 265 millones de dólares (201 y 217 millones de euros), mientras que en el conjunto de 2018 espera llevar a cabo inversiones de entre 375 y 450 millones de dólares (307 y 369 millones de euros).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios