no descarta operaciones en españa

Orange niega una OPA sobre el 100% de Euskaltel, pero estudia opciones en España

En el hecho relevante descarta la compra del 100% de la vasca, pero no una posible entrada en el capital hasta el 29,9% que es el máximo legal sin tener que lanzar una oferta

Foto: Oficina de Euskaltel
Oficina de Euskaltel

Los inversores de Euskatel, que se la prometían felices después de que la semana pasada informaciones que apuntaban a una posible oferta por parte de Orange dispararan las acciones un 9%, tendrán que esperar. Este lunes, la compañía gala ha salido al paso desmintiendo que esté estudiando una OPA sobre el 100% de la vasca, aunque no ha descartado que busque oportunidades en España, lo que deja la puerta abierta a una posoble entrada en su capital, incluso hasta el 29,9% que sería el máximo legal antes de tener que lanzar una oferta por el total.

Lo ha hecho mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a requerimiento del propio organismo supervisor. "El grupo Orange no está analizando en este momento, ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel. Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España", es el escueto comunicado que ha remitido.

Las acciones de Euskaltel despertaban con caídas que superaban el 4,5% en los primeros compases hasta los 7,8 euros. Sin embargo, poco a poco el mercado ha ido interpretando que el interés de Orange por la compañía sigue encima de la mesa tras las informaciones aparecidas en la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance.com' sobre que Orange había encargado a Credit Suisse analizar una posible OPA sobre Euskaltel.

El rumor de la OPA de Orange surgió apenas unos días después de que la firma británica Zegona completase una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (112,8 millones de euros) y alcanzara acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank PLC para financiar un aumento de su participación en Euskaltel de hasta un 12,5% adicional, desde el actual 15%.

Este movimiento supondría situar a Zegona como el máximo accionista de Euskaltel, por encima de Kutxabank, entidad que actualmente controla del 21,3% de la teleco, por encima de la participación de Zegona del 15%; del 4,5% de Abanca; o del 5,3% de Capital Research.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios