necesita recortar gastos

Tesla despedirá a más de 3.000 empleados y se hunde más del 12% en bolsa

Elon Musk, haya asegurado en su blog que "el camino que tenemos por delante es muy difícil" y pasa por lograr que el coche eléctrico sea más accesible para el mercado masivo

Foto: Tesla (Reuters)
Tesla (Reuters)

Nuevo susto en Tesla. Las acciones del fabricante de coches eléctricos adelantan una sesión del alto voltaje al desplomarse más de un 12% en bolsa después de que haya anunciado un recorte del 7% de la plantilla, lo que supone más de 3.000 puestos de trabajo de los 48.000 fijos que tiene en total. Eso al tiempo que su presidente, Elon Musk, haya asegurado en su blog que "el camino que tenemos por delante es muy difícil" y pasa por lograr que el coche eléctrico sea más accesible para el mercado masivo.

Y es que la compañía está en el ojo del huracán, en tanto que sudó para lograr beneficios en el cuarto trimestre que, de hecho, fueron más estrechos que los del trimestre anterior, según ha confirmado este viernes el CEO. No en vano, Tesla necesita limitar sus gastos para salir de lo que el propio Musk ha llamado en repetidas ocasiones "el año más difícil de su historia".

Pero Tesla ha vuelto a decepcionar y el aumento de la producción de su Model 3 no ha sido suficiente para satisfacer las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre. Además, se ha visto obligada a bajar los precios después de que el Gobierno de EEUU haya reducido a la mitad una ayuda fiscal para la compra que es la que le ha ayudado hasta ahora a impulsar las ventas. Además, esta subvención se volverá a reducir en julio, para desaparecer completamente en un año, con lo que si el fabricante de automóviles quiere mantener las ventas se va a tener que abrochar el cinturón para poder seguir reduciendo el precio.

Por ello, la compañía que inicialmente había puesto a la venta solo las versiones más caras del Model 3, en los próximos meses, a mediad que aumente la producción, tendrá que empezar a dar salida a los vehículos de configuraciones más económicas, según ha anunciado el propio Musk en su blog. Y es que hasta ahora, la versión básica del Model 3 partía de los 35.000 dólares y alcanzaba los 44.000 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios