en un año repleto de altibajos

Tesla celebra en bolsa los primeros beneficios trimestrales de su historia

La compañía acumula una subida de dos dígitos esta semana y amanece el jueves con un alza del 5% después de presentar resultados el miércoles

Foto: El logo de Tesla. (Reuters)
El logo de Tesla. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Por primera vez en sus más de quince años de historia, Tesla anunció en la noche del miércoles un beneficio de 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Así, la automovilística sube el jueves un 7% en las primeras horas de la bolsa de Nueva York, en una semana en la que ya registra un alza del 16%.

La empresa adelantó dos semanas el anuncio de sus cuentas financieras, por lo que los analistas ya anticipaban que algo se traería entre manos el CEO, Elon Musk. Y, efectivamente, Tesla no solo entró este trimestre en la senda de beneficios, si no que también registró un fuerte crecimiento de los ingresos, impulsados por las buenas del Model 3.

En un año repleto de altibajos tanto en el rendimiento fundamental como en los mercados, Tesla pierde más de un 5% en el Nasdaq —sin embargo, los últimos cinco días han sido sumamente positivos para las acciones de la cotizada. Gran parte del impulso bursátil viene de una entrada publicada el martes por uno de sus bajistas más críticos, Citron Research, en la que este admitió que iba a dejar de apostar contra el futuro de la compañía y pasar a comprar acciones de forma directa en la empresa.

"¡Así como tú no te puedes creer que estás leyendo esto, nosotros tampoco nos creemos que estemos escribiendo esto!", decía Citron en la nota, explicando también que la entidad se había pasado al otro lado ya que "el Model 3 ha demostrado ser un éxito y muchas de las señales de alerta de Tesla han probado no ser significativas". El valor se disparó un 12% en bolsa el miércoles, hasta el punto de que la firma de investigación financiera S3 estimó el miércoles que, en tan solo un día, los bajistas de Tesla habían perdido 1.110 millones de dólares con las subidas.

Está por ver, sin embargo, si esta victoria supondrá un hito que marcará el antes y el después de la rentabilidad de la compañía o si simplemente es una excepción en un largo historial de pérdidas para la compañía. El capital circulante del tercer trimestre, por ejemplo, registró un déficit de 1.850 millones de dólares y está por ver si los modestos beneficios conseguidos en el trimestre serán suficientes para aguantar los desafíos que se le puedan presentar en los próximos meses.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios