ha perdido un 21% este mes

Apple cede el trono de Wall Street a Microsoft tras la sangría de noviembre

Microsoft abre el miércoles con una capitalización bursátil de 838.000 millones de dólares, mientras que Apple se queda en los 832.000 millones de dólares

Foto: El logo de Apple. (Reuters)
El logo de Apple. (Reuters)

Microsoft ha aprovechado el pinchazo de Apple en bolsa para hacerse con el trono de Wall Street. Mientras que Microsoft recupera fuelle tras la sangría generalizada de octubre, mientras que la compañía dirigida por Tim Cook ahonda las pérdidas en noviembre, lastrada por las dudas que salpican las pérspectivas de venta de sus iPhones.

Microsoft abre el miércoles con un alza del 1,6% que la sitúa en una capitalización bursátil de 838.000 millones de dólares, mientras que Apple sube un 1% hasta los 832.000 millones de dólares de capitalización bursátil. El hito fue superado a últimas horas del día anterior con un débil pero simbólico margen de diferencia y, con este nuevo valor en bolsa, Microsoft ya es la empresa más grande de Wall Street.

El trono del S&P 500 no es nada nuevo para la tecnológica fundada por Bill Gates, que durante la burbuja puntocom y posteriormente tras el pinchazo ya había ocupado este puesto de honor en varias ocasiones. Con todo, en 2010 era superada en capitalización bursátil por Apple, que a su vez alcanzó el trono de Wall Street en 2012. En los últimos años, Apple se ha disparado hasta convertirse en la primera empresa en superar el billón de dólares en los mercados.

Apple ha estado sufriendo últimamente en bolsa la debilididad de la demanda china, especialmente de cara a la venta de sus iPhones, donde la capacidad del gigante de continuar elevando el precio está siendo cuestionada. Según afirmaba Goldman Sachs hace una semana, cuando rebajó por segunda vez en el mes su precio objetivo del valor, "cuando la capacidad de precios se pierde, las compañías tecnológicas de consumo tienen a perder márgenes, cuota de mercado o ambos". En lo que va de noviembre, la tecnológica ya pierde un 21%, en mínimos ya de abril.

Al márgen del polémico y conocido índice de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Google), Microsoft cotiza con más tranquilidad, pero no es ageno a los altivajos del Nasdaq. "Somos conscientes de las ventas y frágil tecnología del sector tecnológico y Microsoft no ha sido inmune", explicaba en octubre en un informe JP Morgan.

"Sin embargo, si se compara con otras firmas de software, Microsoft disfruta de una amplia cartera de productos estratégicos, se encuentra en la intersección de transformaciones digitales y la adaptación de la nube (Microsoft Azure, con lo que la empresa pretende ganar al AWS de Amazon), según los directores de sistemas de información lo consideran el mayor e indispensable vendedor de tecnología", explican los analistas. "Por estas razones creemos que la compañía puede verse relativamente menos impactada por la volatilidad que otros sectores del sector del software".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios