cuatro días después de presentar resultados

Apple, la primera compañía de EEUU en alcanzar el billón de dólares de valoración

La tecnológica, que acumula una revalorización del 23% en lo que va 2018, alcanzó el jueves el precio de 207,05 dólares por acción que necesitaba para conseguir el billón

Foto: La tienda de Apple en Nueva York. (EFE)
La tienda de Apple en Nueva York. (EFE)

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, se ha convertido este jueves en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar el billón de dólares (861.220 millones de euros) de valoración, después de haber llegado a subir un 2,75% en la Bolsa de Nueva York, hasta marcar un precio récord de 207,05 dólares, lo que permitía al dueño del iPhone alcanzar las trece cifras.

La 'compañía de la manzana' informó de que a 20 de julio el número de acciones de la empresa se había reducido a 4.829.926.000 títulos, frente a los 4.842.917.000 registrados a finales del pasado mes de junio. De este modo, Apple necesitaba cotizar a un precio por acción de 207,04 dólares para alcanzar el billón de dólares de capitalización.

Apple se convierte así en la primera compañía estadounidense y en la primera empresa privada cotizada en alcanzar el billón de dólares de valoración, más de una década después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007, aunque la petrolera estatal china no logró mantener su cotización.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización del 23% en lo que va de año, después de despedir 2017 a un precio unitario de 167,90 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cuatro 'splits', por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,39 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios