subía un 3% en bolsa

Apple sube a niveles récord en bolsa tras unos resultados estelares

Las perspectivas para el cuarto trimestre presentadas por el gigante tecnológico dan a entender que presentará nuevo teléfono en septiembre

Foto: Apple presenta los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal
Apple presenta los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal

No todo está perdido para las tecnológicas estadounidenses: Apple presentó el martes al cierre de la bolsa de Nueva York unos resultados muy por encima de las expectativas, registrando un beneficio neto de 11.500 millones de dólares en el segundo trimestre, un 32% más que el mismo periodo del año anterior. Así, el gigante de Wall Street llegaba a subir un 3% en el cierre prolongado de la bolsa, acercando a la compañía a la mítica cifra de un billón de dólares de capitalización bursátil que ninguna empresa ha alcanzado jamás.

Las acciones habían subido hasta los 197,34 dólares ayer por la noche, una cifra récord ya que sitúa a su capitalización bursátil en los 954.000 millones de dólares. Por tanto, el valor necesitaría alcanzar los 206,49 dólares por acción para convertirse en la primera empresa de EEUU en superar el umbral del billón de euros (en base al número de acciones a finales del trimestre, ya que puede que Apple haya reducido el número de acciones desde entonces).

La compañía también dijo que esperaba que los ingresos se situasen entre los 60.000 millones y 62.000 millones de dólares el siguiente trimestre, por encima de las expectativas de Wall Street, lo cual es una señal contundente de que Apple probablemnete presente un nuevo iPhone en septiembre. Los ingresos del tercer trimestre se situaron en loos 53.300 millones de dólares, un 17% más que el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Apple llegan días después de que otros miembros de las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) publicasen unos resultados decepcionantes que los llevasen a alcanzar mínimos históricos en bolsa, especialmente en el caso de la red social de Mark Zuckerberg.

No obstante, de entre las FAANG, también Amazon había revivido la esperanza de los inversores el pasado jueves, cuando multiplicaba por doce su beneficio neto en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, situándolo en los 2.500 millones de dólares y subiendo por tanto un 3% en el cierre prolongado de la bolsa.

Con todo, Apple vendió 41,3 millones de iPhones en el tercer trimestre, medio millón menos de lo esperado. Sin embargo, la compañía dirigida por Tim Cook recuperó impulso en China, donde las ventas aumentaron un 19%. Las ventas habían caído de forma dramática en el país asiático durante 2016 después de que los clientes chinos no quedasen convencidos con el iPhone 7, cuya apariencia es muy similar a la de su predecesor.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios