tras el 40% ganado el viernes

Flybe se dispara un 30% en la bolsa de Londres ante el interés de IAG y Virgin

Virgin Atlantic ya confirmó el pasado viernes su intención de hacerse con la aerolínea regional, pero el sábado también salieron informaciones que apuntan al interés de IAG

Foto: El logo de Flybe. (Reuters)
El logo de Flybe. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La aerolínea británica Flybe se dispara el lunes un 27% después de queThe Sunday Telegraph informase el sábado, citando a varias fuentes del sector, de que IAG se sitúa a la cabeza de la lista de posibles compradoras de la británica regional, incluso por encima de Virgin Atlantic Airways en la puja.

Virgin Atlantic, fundada por el empresario Richard Branson, ya confirmó el pasado viernes su intención de hacerse con Flybe, cuyos títulos cerraron ese día con un alza del 40%, mientras que el dominical británico asegura que el grupo hispano-británico IAG también quiere sumarse a la puja.

[IAG, entre los grandes perdedores del Ibex tras el robo de datos a British Airways]

Las acciones de Flybe, una de las principales aerolíneas regionales de Europa, cotizan el lunes por encima de las 20 libras, habiendo registrando las mayores subidas a primeras horas de la sesión. A su vez, la matriz de British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling avanza un 1,8% en el Ibex 35.

Flybe ya ha iniciado contactos con varios aspirantes desde que se ofreció a posibles compradores, tras reconocer hace semanas que su viabilidad está en riesgo ante la caída de la demanda, el encarecimiento del combustible y la devaluación de la libra esterlina.

Medios británicos ha señalado que Stobart Group podría estar interesado en hacerse con Flybe, mientras que las aerolíneas de bajo coste EasyJet (británica) y Ryanair (irlandesa) han indicado que no entrarán en la operación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios