TRAS EL INTERÉS MOSTRADO POR LA ESTADOUNIDENSE

Hyatt no se rinde: invita a NH a "abrir un diálogo para buscar otros caminos"

La filtración de una carta del presidente de Hyatt al consejo de la cadena española mostrando su interés ha puesto en guardia a Minor y desatara el ruido de sables

Foto: nh hoteles
nh hoteles

NH Hoteles ha sido suspendida de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos minutos antes de que comenzara la sesión en la bolsa de Madrid después de que el pasado viernes, la filtración de una carta del presidente de Hyatt al consejo de administración de la cadena española mostrando su interés pusiera en guardia a Minor y desatara el ruido de sables.

[Siga la cotización de NH Hoteles]

Y es que, ante las especulaciones sobre una posible contraopa a la oferta de 6,4 euros que la tailandesa puso sobre la mesa, pronto salió al paso recordando que el grupo Minor internacional tiene asegurada el 100% de la financiación y que tras llegar a un acuerdo con los fondos gestionados por Oceanwood tiene garantizada una participacióin del 44%, lo que dificulta mucho a Hyatt sacar adelante una opa.

La suspensión era levantada a las 9.30 horas tras confirmar el regulador que "ha sido puesta, a disposición del público, en las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores de CNMV, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", esto es una explicación de Mark Hoplamazian, presidente de Hyatt, sobre la carta remitida el pasado 26 de julio a Alfredo Fernández, presidente de NH Hoteles que aleja la posibilidad de una oferta inmediata. Esto ha provocado que las acciones corrijan con fuerza hasta los niveles en los que se encontraban al cierre del pasado jueves en los 6,3 euros.

Carta presidente de Hyatt al consejo de NH Hoteles
Ampliar
Carta presidente de Hyatt al consejo de NH Hoteles

En esta nueva misiva, el Hoplamazian asegura dar respuesta a las numerosas cuestiones que les ha planteado Bank of America Merrill Lynch tras las informaciones aparecidas el pasado viernes. En este sentido, asegura que Hyatt "ha invertido una cantidad significativa de tiempo y recursos para identificar una estructura que mejor se adapte a las necesidades de NH y de Hyatt, creando valor para los accionistas de NH".

No obstante, reconoce que "su carta fue entregada a Ferraras solo dos horas antes de que el mayor accionista de la compañía anunciara mediante un hecho relevante que había obtenido el control del 44% de las acciones de NH", continúa. Por ello, consideran que en base a la nueva información que tienen ahora, "el camino hacia el éxito de una oferta hecha bajo los términos que fueron expresados en su carta se encuentra en un punto impracticable y supone un cambio significativo de las circunstancias".

Concluyen reafirmándose en sus declaraciones anteriores considerando que "la oferta que hay no refleja el valor completo de NH" y reconocen que "Hyatt sigue estando excitado por trabajar con NH bajo las circunstancias correctas" e invita al "consejo de administración de NH a abrir un diálogo con Hyatt para inspeccionar otros posibles caminos que ayuden a desbloquear el valor para los accionistas de NH".

Un apoyo que responde también al llamamiento que hizo el pasado mes de junio el propio Fernández que recomendó a los accionistas no acudir a la opa de Minor por no "satisfacer su valor", cuyo precio está más cerca de los 7 euros o, incluso por encima.

Desde Minor, puestos en contacto con El Confidencial, aseguran "que a su juicio Hyatt se ha retirado de cualquier lucha por hacerse con NH, en tanto que con el 44% en sus manos, no es viable".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios