Tambores de guerra en NH: Hyatt prepara una contraopa por la cadena española
  1. Mercados
TRAS LA OFERTA DE 6,4 EUROS DE MINOR

Tambores de guerra en NH: Hyatt prepara una contraopa por la cadena española

NH ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recepción de una carta de Hyatt mostrando su interés por la compañía

Foto: Hotel NH Málaga (NH Hoteles)
Hotel NH Málaga (NH Hoteles)

Todo apuntaba a que Minor no lo iba a tener tan fácil para quedarse con NH Hoteles, más después de que el propio presidente de la cadena hotelera, Alfredo Fernández, aconsejara a sus accionistas no acudir a la opa si la tailandesa no subía el precio de 6,4 euros a 7 euros. Pero es que ahora le ha salido un posible competidor. Aunque no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa, NH ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recepción de una carta de Hyatt mostrando su interés por la compañía.

[Siga la cotización de NH en bolsa]

Esto se produce apenas dos semanas antes de que los accionistas de Minor se reúnan el próximo 9 de agosto para aprobar la oferta de la tailandesa, que se hará con el 44% de la compañía, tras la compra del 26,47% de HNA por 622 millones. Una participación por la que ya pujó en su día Hyatt, interesada ya entonces en formar un gran grupo hotelero mundial uniendo las dos cadenas.

Las acciones de NH se movían con fuertes subidas que superaban el 5%, por encima del precio de la oferta de Minor, y alcanzaban los 6,52 euros.

Ahora ha sido una carta remitida por Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de la cadena estadounidense, la que ha puesto los tambores de guerra a funcionar. Según informa Expansión este viernes, el directivo se ha dirigido directamente al consejo de NH para subrayar su interés por la unión de ambas, aunque sin precisar el precio.

Foto: Un hotel de NH

"En el marco de nuestra estrategia de crecimiento, hemos remitido una carta en la que expresamos nuestro interés por realizar una posible adquisición de NH Hotel Group", versa la misiva, en la que realta su "importante experiencia" en la consecución de inversiones estratégicas y la "sólida" trayectoria de NH en Europa y otros mercados.

Además, explica que "consistente con nuestra estrategia de migrar hacia un modelo de negocio con menor peso en activos, creemos que la separación de los activos inmobiliarios de NH de su plataforma de gestión hotelera resultará en una importante generación de valor. Nuestro próximo paso será llevar a cabo procesos de auditoría adicionales (due diligence) para obtener más información de cara a una valoración y al enfoque óptimo de una potencial oferta".

NH Hoteles Hyatt Accionistas Hoteles
El redactor recomienda