Fernández (NH) recomienda no acudir a la opa si Minor no sube el precio hasta 7€
  1. Mercados
encargará un informe independiente

Fernández (NH) recomienda no acudir a la opa si Minor no sube el precio hasta 7€

Aunque ofrece la liquidez que la anterior propuesta de Barceló no lo hacía, su valoración no supone una prima sobre el precio en bolsa de la compañía

Foto: nh hoteles
nh hoteles

El presidente de NH Hoteles, Alfredo Fernández, ha hablado claro ante sus accionistas, el precio ofrecido por la tailandesa Minor de 6,40 euros, no es suficiente. Durante su intervención en la junta general ha dejado clara su postura de cara a la opa por la hotelera: aunque ofrece la liquidez que la anterior propuesta de Barceló no tenía aunque al mismo precio, una valoración no supone una prima sobre la cotización en bolsa de la compañía.

[Siga la cotización de NH en bolsa]

Y es que a su jucio, el precio "no parece satisfacer su valor", por lo que ha anunciado que esta misma tarde se celebrará un consejo extraordinario que nombrará un banco de negocio en relación a la opa para que emita un informe al respecto en un plazo máximo de 10 días naturales desde su lanzamiento y ha recordado que las recomendaciones de los analistas apuntan en este sentido, al situar el precio objetivo de NH más cerca de 7 euros o incluso por encima, por lo que, a salvo de que se produzca una mejora de la oferta y a la espera de la formulación oficial de la opa, sería recomendable seguir siendo accionista de la cadena hotelera española

Foto: Un complejo hotelero de NH Hoteles. (EFE)

Además, ha asegurado que también es importante escuchar los planes que tiene Minor en cuanto a NH y ha asegurado que el consejo de administración trabajará en que se mejoren los términos de la oferta, sin perjuicio al cumplimiento de las limitaciones de actuación de los consejeros contenida en la normativa en este tipo de operaciones.

La semana pasada, la tailandesa formuló el anuncio preliminar de la oferta tras superar el 30% del capital, cumpliendo así con la ley de opas. La contraprestación ofrecida a los titulares de las acciones de NH es de 6,40 euros por acción, según ha comunicado Minor a la CNMV. Es decir, valora a la cadena hotelera en más de 2.200 millones de euros. En el caso de Barceló, que planteó la integración de ambos grupos para formar un "campeón nacional" con más de 600 hoteles y 110.000 habitaciones, la valoración de NH ascendía a unos 2.480 millones de euros.

Abre la puerta a los consejeros de Minor

La junta de accionistas ha dado luz verde a los tres nombramientos exigidos por Minor. La tailandesa pidió dos asientos más en el consejo aparte de su primer ejecutivo Emmanuel J. Dillipraj Rajakarier -también ratificado este jueves- ahora que ha alcanzado el 29% del capital.

Se trata de Stehpen Andrew Chojnacki y William Ellwood Heineche, desde hoy nuevos consejeros dominicales en representación de Minor. NH fija así en doce el número de consejeros, dentro de los límites establecidos.

Precio objetivo NH Hoteles Accionistas Recomendaciones
El redactor recomienda