TRAS ACUERDO CON OCEANWOOD

La tailandesa Minor lanza una opa sobre NH Hoteles a 6,40 euros por acción

La compañía tailandesa Minor lanzará una opa sobre el porcentaje del capital de NH que no controla antes del próximo 12 de julio.

Foto: Un complejo hotelero de NH Hoteles. (EFE)
Un complejo hotelero de NH Hoteles. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía tailandesa Minor lanzará una opa sobre el porcentaje del capital de NH que no controla antes del próximo 12 de julio a un precio de 6,40 euros por acción, con pago en efectivo, según ha comunicado este lunes la empresa a la CNMV.

No obstante, puesto que NH ha propuesto el pago de un dividendo de 0,10 euros por título, esta cantidad se deducirá previsiblemente del precio de la opa, que quedará en 6,30 euros por acción.

Con anterioridad a la publicación del anuncio previo de la opa, Minor ha llegado a un acuerdo con la gestora británica de fondos Oceanwood para comprarle una participación adicional del 3,6 % de NH, valorada en 90 millones de euros.

Obligaciones convertibles.- Este lunes concluía también el proceso de conversión y amortización anticipada de la emisión de obligaciones convertibles que NH lanzó en noviembre de 2013 por un importe de 250 millones de euros.

Suma de porcentajes.- Minor poseía un 2% de NH (1,8% con la conversión de las obligaciones), pero en mayo acordó comprar un 8,6% (un 7,6 % una vez diluido) que estaba en manos de Oceanwood, lo que le permitirá elevar su participación hasta el 10,6% (9,5% diluida). El 1 de junio se ejecutó la compra de un 6,88 % (ya diluido) y el próximo martes se formalizará la adquisición del 0,76 % restante.

Golpe chino.- El pasado 5 de junio, Minor firmó con HNA comprarle su participación del 26,47%, porcentaje que se diluye hasta el 25,2 % con la conversión de las obligaciones. La empresa tailandesa suscribió dos contratos de compraventa, uno sobre el 17,64% del capital (16,8% tras la dilución) con un precio de 6,40 euros por título, y otro sobre el 8,83% (8,4% tras la conversión) a 6,10 euros por acción.

Oferta prevista.- Una vez cerrada la compra de este paquete y del procedente de Oceanwood, la participación de Minor era del 26,3 % (una vez diluida), con lo que aún no estaba obligado a lanzar una opa. Sin embargo, cuando se ejecute el segundo acuerdo de compraventa suscrito con HNA, previsto para la semana del 10 al 16 de septiembre, sí que superaría el 30%.

Control.- Minor se había comprometido a lanzar una opa sobre el cien por cien del capital cuando correspondiera, aunque su objetivo es contar con una participación hasta del 55 % y que NH siga cotizando en la Bolsa española.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios