gestionar base de capital híbrido

Telefónica lanza dos emisiones de deuda perpetua para recomprar garantizados

El objetivo de las ofertas y de la emisión prevista de los bonos nuevos es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor

Foto: Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid

Telefónica ha anunciado este martes la emisión de dos nuevas referencias de obligaciones perpetuas subordinadas para financiar la recompra de seis tipos de bonos garantizados con diferentes vencimientos en efectivo.

Según ha explicado la compañía mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el objetivo de las ofertas y de la emisión prevista de los bonos nuevos es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor. Asimismo, las Ofertas ofrecen a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización", aseguran.

Concretamente, los bonos que se plantean recomprar es una emisión en euros con vencimiento en 2018, otra en 2019, otra en 2020, otra en 2021, otra en 2024 y una emisión en libras. Las ofertas se inician este martes 13 de marzo y finalizarán el 20 de marzo a las 17 horas, "salvo que se extiendan, se relancen o se retiren o cancelen" por parte de Telefónica.

En cuanto al precio de la recompra, se pagará por cada 100.000 euros o cada 100.000 libras esterlinas de importe nominal de los bonos con vencimiento este año, 103.187,67 euros y respecto de las series restantes, "será calculado sumando el margen fijo correspondiente a dicha serie y el tipo de referencia correspondiente alrededor de la hora de fijación del precio expresado como un porcentaje redondeado al tercer decimal (redondeándose 0,0005 al alza)" explica Telefónica en el hecho relevante.

Además, para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, el emisor también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde la fecha de pago de
intereses inmediatamente anterior a la fecha de liquidación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios