compra 125.000 acciones

Juan Pepa aflora una participación en Neinor de 2 millones de euros

El argentino Juan Pepa, un clásico del sector inmobiliario, ha aflorado una compra de 125.000 acciones a un precio unitario de 16,25 euros en Neinor Homes

Foto: Foto: Neinor Homes.
Foto: Neinor Homes.

El argentino Juan Pepa, un clásico del sector inmobiliario, ha aflorado una compra de 125.000 acciones a un precio unitario de 16,25 euros en Neinor Homes. Es decir, una participación que alcanza el 0,158% del capital y que está valorada en 2 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pepa es consejero de Neinor Homes y fue uno de los impulsores de la promotora inmobiliaria, que salió a bolsa el 30 de marzo de 2017. Su estreno en el parqué fue con 16,46 euros como precio de salida, mientras que este martes las acciones cerraron con un precio de 15,64 euros. Esto es, un 5% menos.

Juan Pepa ha sido primer espada de Lone Star en España. De hecho, fue quien trajo al fondo norteamericano a este país para apostar por el mercado promotor inmobiliario. Y Lone Star impulsó los proyectos de Octopus y Neinor, donde se quedó un 40% tras la salida a bolsa del 60%, aunque ya ha salido del capital.

Con esta compra, Pepa es el segundo miembro del consejo con más acciones, por detrás de Juan Velayos Lluis. El consejero delegado de la promotora inmobiliaria cuenta con el 0,364% del capital. Asimismo, entre los institucionales destaca Adar Capital Partners, con un 11,882% del capital, por delante del 8,5% que posee Wellington, del 6% de FMR (la rama de Fidelity que opera en Estados Unidos), el 5% de Fidelity Investment Trust o el 5% del fondo soberano noruego Norges.

Mientras sigue habiendo movimientos en el capital por parte de los accionistas, también toman posiciones los 'cortos'. El 'hedge fund' WorldQuant ha incrementado su posición corta hasta el 0,64%, mientras que los fondos de JP Morgan AM han aflorado una inversión bajista del 0,66% del capital.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios