aelca, vía célere, neinor o aedas

Sareb busca socio entre los grandes para promover 800 M en activos residenciales

Está buscando un socio para desarrollar suelos finalistas y promociones en curso situados en las principales ciudades españolas y valorados en 800 millones de euros

Foto: El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)
El presidente de la sociedad de gestión de activos, Sareb, Jaime Echegoyen. (EFE)

Nuevo 'player' a la vista en el sector promotor español. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está buscando un socio para desarrollar suelos finalistas y promociones en curso situados en las principales ciudades españolas y valorados en 800 millones de euros.

Según ha podido confirmar El Confidencial de diferentes fuentes, la sociedad que preside Jaime Echegoyen trabaja en una alianza estratégica que permita integrar en su área de negocio dedicada a la promoción residencial y desarrollo de suelo a una de las grandes promotoras españolas, entre las que figurarían, entre otros nombres, los de las cotizadas Neinor y Aedas, así como Aelca y Vía Célere, ambas participadas por el fondo Värde. Desde Sareb han declinado hacer declaraciones al respecto.

Esta alianza permitirá a Sareb competir en la primera división de la promoción en España, cara a cara con las grandes del sector. No en vano, la sociedad cuenta con unas 4.300 viviendas en diferentes fases de desarrollo repartidas por diversas localidades de la geografía española que suponen una inversión de unos 60 millones de euros. Por una parte, está concluyendo 2.340 viviendas que recibió sin terminar, y por otra, está promoviendo 2.152 viviendas desde cero en el marco de su estrategia de creación de valor.

Sareb cuenta con unas 4.300 viviendas en diferentes fases de desarrollo repartidas por diversas localidades de la geografía española

Para que nos hagamos una idea, Neinor tiene a la venta en la actualidad algo más de 5.000 viviendas, mientras que Metrovacesa tiene 4.000 y Aelca se acerca a esta cifra.

Las fuentes consultadas por este diario explican que el objetivo de Sareb es maximizar el valor de los activos que tiene en cartera y no descartan que a medio plazo dicha sociedad —aún está por determinar en qué porcentaje y con qué capital participaría el futuro socio— pudiera salir a bolsa, como una vía para conseguir liquidez.

Hace casi un año, Sareb ya manifestó su apuesta por convertirse en uno de los principales promotores del país al anunciar su intención de promover una media de 1.500 viviendas al año hasta su liquidación. Hasta 2020, la sociedad preveía terminar la construcción de 4.000 nuevas viviendas, una muestra evidente de su apuesta por la promoción.

Hasta ahora, la fórmula había sido la promoción delegada proyecto a proyecto con diferentes promotores, por lo que la estrategia a seguir a partir de ahora sería poner en valor suelos en desarrollo y promociones en curso de la mano de un único socio.

Su apuesta residencial ha comenzado a dar sus frutos, ya que a finales del año pasado la sociedad escrituró las primeras viviendas promovidas desde cero sobre los suelos que posee en cartera.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios