Tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente

Cellnex emitirá bonos convertibles por 500 millones

Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal, devengarán un interés fijo anual

Foto: Una antena de Cellnex en el 'Piruli' de Madrid
Una antena de Cellnex en el 'Piruli' de Madrid

Cellnex llevará a cabo una emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles y/o canjeables por acciones ordinarias de la compañía, con exclusión del derecho de suscripción, por un importe de 500 millones de euros.

La emisión, cuyos fondos obtenidos serán empleados para fines generales corporativos, tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cellnex ha explicado que aprovecha las favorables condiciones de mercado para emitir su primer bono convertible, diversificando así sus fuentes de financiación.

Los bonos serán convertibles en acciones de nueva emisión o canjeables por acciones ya existentes de Cellnex a un precio de conversión que inicialmente se situará en un prima del 70% sobre el precio medio ponderado en función del volumen de contratación de las acciones de Cellnex durante el período comprendido entre la apertura de mercado en el día de hoy y la fijación de las condiciones finales de la emisión, que tendrá lugar este lunes.

Los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal, devengarán un interés fijo anual, pagadero anualmente por períodos vencidos el 16 de enero de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 16 de enero de 2019.

El tipo de interés será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda y se estima que se situará entre el 1,25% y el 2% nominal anual.

Cellnex ha nombrado un sindicato de 'bookrunners', liderado por Morgan Stanley & Co.International, BNP Paribas y Goldman Sachs International, para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda con el objeto de obtener manifestaciones de interés de inversores cualificados internacionales para la suscripción de los bonos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios