hoy cede cerca del 10%

Bitcoin no conoce techo: su capitalización (305.000M) ya vale más que la de Visa

De esta manera, ha superado el valor del mercado de la firma tecnológica de pagos, Visa, cuyo límite actual es de 254.740 mil millones

Foto: Bitcoin. (Reuters)
Bitcoin. (Reuters)

¿Hasta dónde va a llegar el bitcoin en su rally de éxitos? En su ascenso imparable, la capitalización brusátil de la criptomoneda ha alzancando un nuevo récord de 305.000 millones de dólares, lo que supone una revalorización del 73% desde hace una semana.

De esta manera, ha superado el valor del mercado de la firma tecnológica de pagos, Visa, cuyo límite actual es de 254.740 mil millones.

El director de investigación de Pension Partners, Charlie Bilello, lo ha reflejado en su cuenta de Twitter. Actualmente, Visa es el procesador de pagos electrónicos más grande del mundo con un ingreso de 8,9 mil millones de euros y 141 millones de transacciones anuales, según Bilello . De momento, bitcoin solo cuenta con menos de 500.000 por día.

En la pasada jornada batió dos récords: por la mañana rompía el techo los 15.000 dólares por unidad por primera vez (lo hizo pocas horas después de romper la barrera de los 14.000 dólares) y esa tarde superó los 16.000 dólares.

Este viernes, la cotización se ha desinflado cerca del 10%, hasta los 14.534 dólares por unidad.

Pese a que la alta volatilidad ha generado dudas con respecto a esta moneda, parece que la actual escalada se debe a CME Group. A finales de octubre, el mayor operador de intercambio anunció que tenía previsto permitir la negociación de futuros de bitcoin a partir del próximo 10 de diciembre. Con ello, la entrada de grandes participantes dotará de una mayor liquidez a la criptomoneda, lo que podría reducir su volatilidad.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios