Cuentan con una fortuna en torno a los 1.050 y 1.100 millones

Bitcoin hace de oro a los gemelos de Facebook: una fortuna de 1.000 millones

Cuando en 2013 nadie sabía muy bien en qué consistía este mercado, los gemelos realizaron una inversión inicial de 11 millones de dólares en bitcoins

Foto:

La venganza se sirve en plato frío. Después de 13 años, los gemelos Tyler y Cameron Winklevos se han tomado la revancha gracias al bitcoin, criptomoneda por la que se han convertido en los primeros milmillonarios.

Irónicamente, ha sido gracias al dinero que Mark Zuckerberg tuvo que darles tras un acuerdo judicial, por haber creado Facebook a sus espaldas. Cuando en 2013 nadie sabía muy bien en qué consistía este mercado, los gemelos realizaron una inversión inicial de 11 millones de dólares en bitcoins.

En aquel momento, la criptomoneda cotizaba a unos 120 dólares, y ahora su inversión ha crecido hasta situarse entre 1.050 y 1.100 millones gracias a la revalorización de más del 10.000% en cuatro años.

Con todo, el precio del bitcoin ha tendido a subir y bajar de forma impredecible y todavía hay algunos expertos que sienten amor-odio por la criptodivisa y argumentan que existe una gran burbuja a punto de estallar.

Recorrido del bitcoin en el año. (Bloomberg)
Recorrido del bitcoin en el año. (Bloomberg)

Sin ir más lejos, hace una semana superó la barrera de los 11.000 dólares por unidad para, poco después de alcanzar el máximo de 11.400, caer hasta desplomarse un 20%, volviendo así a rozar los 9.000. Al día siguiente,el bitcoin volvió a encontrarse en torno a los 10.000 dólares. Este lunes, rondó los 11.500 dólares.

Pese a la volatilidad de la criptomoneda, los dos hermanos han intentado lanzar el que podría haber sido el primer fondo cotizado en bitcoins, sin embargo, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense ha rechazado la propuesta y les ha negado la aprobación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios