NH Hoteles, imparable: todo lo que los inversores deben saber de la operación
  1. Mercados
hasta máximos de 2015

NH Hoteles, imparable: todo lo que los inversores deben saber de la operación

Las acciones de NH Hoteles continúan volando alto después de que ayer se colocara en el disparadero tras confirmar el Grupo Barceló sus intenciones de fusionar las dos compañías

placeholder Foto: Evolución acciones NH Hoteles
Evolución acciones NH Hoteles

Las acciones de NH Hoteles continúan volando alto después de que ayer se colocara en el disparadero tras confirmar el Grupo Barceló sus intenciones de fusionar las dos compañías para crear un "campeón hotelero nacional", como adelantó El Confidencial en septiembre. De esta manera, los títulos suben otro 4,4% tras sumar el lunes un 11% hasta los 5,94 euros.

[Siga la cotización del valor]

En lo que va de año, las acciones de NH Hoteles se revalorizan más de un 50% y sus títulos se encuentra cotizando en máximos desde 2015. Además, se encuentra entre las diez compañías españolas que mejor comportamiento están mostrando en bolsa este 2017.

placeholder Evolución acciones de NH Hoteles
Evolución acciones de NH Hoteles

Claves de la operación

- La operación se articularía mediante una fusión, en lugar de una opa, de NH Hoteles y Barceló.

- Entrega nuevas acciones de NH Hoteles, que seguiría en bolsa, a Barceló, que se quedaría con el 60%.

- Las acciones de NH Hoteles valdrían 7,08 euros tras la conversión. Barceló valora NH en 2.480 millones.

- Supone una prima del 40% respecto al cierre del pasado viernes.

- La operación tiene un carácter puramente estratégico que combinaría la posición internacional de Barceló en Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos, y sus complejos de playa, con la fortaleza de NH en hoteles urbanos en Europa.

Los analistas opinan

- Bankinter: "La operación no es atractiva para el accionista de NH ni por el ratio de canje propuesto, ni por el tipo de contraprestación ofrecida. Creemos probable que esta oferta sobrevalore Barceló (no cotiza) con respecto a NH. En definitiva, recomendamos vender a los accionistas minoritarios aprovechando la revalorización tras el fuerte rebote de ayer".

- Renta4: "El consejo de NH ha respondido defendiendo su proyecto independiente y habrá que ir viendo la disposición de los principales accionistas a la aceptación de la oferta (HNA 28,4%, Oceanwood Capital 12% y Hesperia 9%). Por nuestra parte, reiteramos que la operación cuenta con sentido estratégico y nos parece atractiva para los accionistas. Esperamos impacto positivo en cotización a la espera de conocer más información. P.O. 6,1 euros. Sobreponderar".

- Société Génerale y Oddo BHF han confirmado su recomendación de "comprar" tras la operación.

- BBVA y Kepler han elevado su consejo a "comprar" este mismo lunes.

- Ningún analista recomienda vender y un 76% del consenso de Bloomberg mantiene su consejo en "comprar".

- Precio objetivo medio: 6,23 euros

NH Hoteles Barceló Fusiones y adquisiciones Cotizaciones Renta variable