Standard & Poor’s mantiene la calificación BBB para Hochtief
S&P ha constatado su percepción como positiva desde la perspectiva de riesgo de negocio, recalcando las sinergias entre los negocios de construcción y de concesiones
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F389%2Fbd9%2F709%2F389bd97093b68f06e7585722d3fbb057.jpg)
Tras el anuncio de la oferta de Hochtief para hacerse con todo el capital social emitido de Abertis con fecha 18 de octubre, Standard & Poor’s (S&P) ha
reafirmado este lunes su 'rating' de BBB.
Así, S&P ha constatado su percepción de la transacción propuesta como positiva desde la perspectiva de riesgo de negocio (“Business Risk”), recalcando las sinergias entre los negocios de construcción y de concesiones. S&P afirma que, en su opinión, el grupo combinado lograría sinergias dada la presencia de ambos segmentos de negocio y la capacidad de transferir los activos concesionales una vez desarrollados a Abertis para que éste los opere.
Asimismo, el grupo combinado se convertiría en uno de los grupos más grandes dentro de los sectores de infraestructuras, ingeniería y construcción, con una gran ventaja competitiva con respecto a empresas comparables del sector. En su informe, S&P también señala la mayor diversificación geográfica que permitiría a Abertis acceder a los mercados de infraestructuras de Estados Unidos, Canadá y Australia, de gran atractivo y en los que Hochtief se encuentra presente.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F825%2Ffca%2F093%2F825fca093c9f267802b756feb33e0b74.jpg)
Estos factores, que impulsarán una gran parte de la rentabilidad y generación de flujo de caja estables, llevan a S&P a concluir que el perfil del riesgo de negocio del grupo combinado mejoraría de 'satisfactorio' (“Satisfactory”) a 'fuerte' (“Strong”). La calificación se ha colocado en perspectiva negativa (“Negative Outlook”), algo habitual en transacciones de fusiones y adquisiciones de este tipo.
Tras el anuncio de la oferta de Hochtief para hacerse con todo el capital social emitido de Abertis con fecha 18 de octubre, Standard & Poor’s (S&P) ha
reafirmado este lunes su 'rating' de BBB.