dos días después del referéndum

Oryzon se dispara más de un 12% tras trasladar su sede de Barcelona a Madrid

La compañía biotecnológica comunicó anoche, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de domicilio social

Foto: Oficinas de Oryzon en
Oficinas de Oryzon en

Oryzon ha sido la primera en dar el paso y trasladar su sede, a pesar de que todas las empresas con sede en Cataluña reconocen tener planes de contingencia en el caso de una declaración de independencia de la región. Ayer, la compañía biotecnológica comunicó, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y las acciones de Oryzon Genomics, que durante la sesión han llegado a dispararse más de un 30%, han cerrado la jornada con alzas del 12%, hasta los 2 euros por título. Según ha informado la compañía, esta decisión responde a una estrategia para "optimizar sus operaciones y relación con sus inversores", pero a nadie se le escapa que se produce justo dos días después de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña y una vez que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que declarará la independencia unilateral de la región en los próximos días.

[Siga la cotización del valor]

Con todo, esto demuestra la sensibilidad del mercado por el futuro de las empresas con sede en Cataluña o con una exposición elevada a la región ante la elevada incertidumbre que existe sobre el camino que van a tomar los acontecimientos. De hecho, los dos bancos catalanes se han situado estos días en el ojo del huracán y están sufriendo estos temores en bolsa mientras repiten que están preparados para tomar "las medidas que tengan que tomarse".

De esta manera, Oryzon que se trasladará desde la "Calle Sant Ferran 74, Cornellà de Llobregat, Barcelona, a la Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta, Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección, con la consiguiente modificación del artículo 4º de los Estatutos Sociales", según comunicó ayer la empresa, pone fin al fuerte castigo que había venido sufriendo en bolsa desde la semana pasada y que superaba el 15%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios