se desploma un 13% en bolsa

Carrefour se desploma más del 13% en bolsa tras anunciar un 'profit warning' para 2017

La cadena francesa de supermercados ha advertido que los beneficios de 2017 podrían caer un 12%, y ha reducido su objetivo de crecimiento de ventas

Foto: Carrefour. (EFE)
Carrefour. (EFE)

Carrefour se ha desplomado en bolsa este jueves alrededor del 13%, hasta los 16,9 euros por acción después de que la cadena francesa de supermercados anunciara un 'profit warning' de cara al conjunto del año. Según ha explicado su consejero delegado, Alexandre Bompard, el beneficio de 2017 podrían caer un 12%, a la vez qaue ha reducido el objetivo de crecimiento de ventas.

[Siga la cotización del valor en bolsa]

Este anuncio lo ha hecho durante la presentación de los resultados del primer semestre, que fueron muy bajos y por debajo de la previsión de los analistas. En estos seis primeros meses del año, las ventas netas del grupo de hipermercados repartidos por todo el mundo, crecieron un 6,2%, hasta los 38.526 millones de euros; sin embargo el beneficio neto cayó un 12% hasta los 621 millones. A tipos de cambio constante, la caída de las ganancias se sitúa en un 21,5%.

En lo que va de 2017, Carrefour registra una bajada del 26,54%, acentuada por el desplome que está sufriendo en esta sesión. Pese al recorte de las expectativas para 2017, la mayoría de los analistas (53,6%) mantienen su recomendación de "mantener", es el caso de JP Morgan o Natixis. Por su parte, el 35% aconsejan "comprar", frente al 10,7% que prefieren recomendar a los inversores que vendan las acciones de la cadena de supermercados. El consenso del mercado le da un 31% de margen de subida al otorgarle un precio objetivo de 22 euros por acción.

Recorrido de Carrefour en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Carrefour en el año. (Bloomberg)

Carrefour justifica este descenso por el impacto de los resultados de su filial francesa. Así, "la fuerte competencia" y un mercado marcado por las promociones provocaron un descenso del 36,1% del beneficio operativo de la compañía, que se situó en 199 millones de euros, a pesar de que las ventas aumentaron un 0,7% hasta los 17.307 millones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios