mayor estreno bursátil de la historia de una promotora en Europa

Neinor debuta en el mercado con una revalorización del 3,16% y roza los 17 euros

La compañía había fijado un precio de salida de 16,46 euros por título. El arranque de cotización se ha producido en la bolsa de Bilbao a las doce del medio día.

Foto: Riverside Homes. Proyecto de Neinor Homes junto al río Manzanares.
Riverside Homes. Proyecto de Neinor Homes junto al río Manzanares.

La promotora inmobiliaria Neinor Homes se ha estrenado hoy en bolsa con una revalorización del 7,84% al marcar un primer precio de 17,75 euros, frente a los 16,46 euros a los que fueron colocados sus títulos para su salto al mercado continuo. No obstante, a medida que transcurría la sesión, el valor ha ido perdiendo fuelle. Finalmente, las acciones de Neinor han cerrado en los 16,98 euros, lo que supone un avance del 3,16%.

La promotora inmobiliaria Neinor ha debutado este miércoles en la bolsa española y había recibido órdenes de compra de acciones por valor de 3.300 millones de euros, lo que supone 4,3 veces la totalidad de los títulos que se han ofertado para este debut bursátil.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), las acciones puestas a disposición de los inversores se sobresuscribieron (es decir, la demanda de acciones superó el número de títulos puestos a la venta) el mismo día que se abrió el proceso, el pasado 17 de marzo.

Esta "importante sobredemanda" se debió al interés de inversores cualificados tanto internacionales, principalmente procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Países Bajos, como nacionales.

La compañía destaca que aproximadamente el 90% de la oferta se ha adjudicado a inversores conocidos como "anchors" y/o "long only" -a largo plazo- que han llevado a cabo un análisis exhaustivo del mercado español y de Neinor durante los últimos meses, con lo que la composición final del libro es de "máxima calidad".


Tras cerrarse la prospección de la demanda, la compañía confirma que el precio por acción para los inversores será de 16,46 euros por título, lo que le otorga una capitalización estimada de unos 1.300 millones de euros.

Según la misma fuente, con estas cifras, Neinor protagonizará el mayor estreno bursátil de la historia de una promotora en Europa.

La salida a bolsa de Neinor se materializará mediante una oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops).

En la opv, los accionistas actuales -fondos gestionados por Lone Star- venderán 37 millones de títulos, lo que les permitiría ingresar 609 millones de euros.

En la ops se emitirán 6 millones de nuevas acciones, con lo que la empresa captará 99 millones de euros, suma que destinará a comprar suelo y a reducir su deuda.

El número de acciones objeto de la oferta podrá verse ampliado hasta en un máximo de 4.309.365 acciones en el caso de que los colocadores ejerciten la opción de compra (green shoe) que les ha sido reservada.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios