Las acciones han llegado a subir un 10%

Banco Popular se dispara en bolsa tras anunciar que Ron ya no será presidente

La entidad ha anunciado a través de un hecho relevante en la CNMV que sustituirá a su actual presidente, Ángel Ron, por Emilio Saracho

Foto:

El Banco Popular se ha disparado en la sesión de este jueves tras conocerse que Ángel Ron ya no será presidente de la entidad. Así lo ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV, donde ha anunciado que Emilio Saracho será el nuevo presidente del Popular.

Al calor de esta información, las acciones del banco se han impulsado más del 13%, hasta los 0,94 euros por acción.

Superados los primeros treinta minutos de cotización, la subida ya era de un 9%, hasta rondar los 0,9 euros por acción. Superada la media sesión, ya se impulsaba más de 11%. Así, el Banco Popular se ha situado como el mejor valor de todo el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 0,22%.

Cotización Banco Popular de los últimos 3 días
Cotización Banco Popular de los últimos 3 días

Los analistas no han recibido con tanta alegría este cambio y las tres últimas recomendaciones que ha recibido la entidad han sido para 'vender' o mantenerse como el mercado.

A pesar de la euforia de este jueves, las acciones del Banco Popular ya llevan una depreciación de más del 67% en lo que va de año. Una de las razones que explican este hundimiento fueron las dudas por la ampliación de capital que llevó a cabo el banco en verano por 2.500 millones.

Asimismo, el valor había caído a mínimos históricos de 0,76 euros este mismo lunes por el impacto de un informe muy negativo de Credit Suisse que corroboraba la desconfianza absoluta del mercado en la gestión de Ron.

En los últimos meses, la posición de los bajistas se había elevado considerablemente, hasta alcanzar más del 8% del capital de la entidad.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios