por 136 millones

Colonial adquiere un 15% de Axiare y se convierte en el primer accionista

la firma se ha hecho con un total de 10.846.541 acciones de la socimi a un precio de 12,5 euros por acción, por encima de los 11,18 euros en los que cerraron sus títulos el pasado viernes

Foto: Edificio Don Ramón de la Cruz, en Madrid (Foto: Axiare Patrimonio)
Edificio Don Ramón de la Cruz, en Madrid (Foto: Axiare Patrimonio)

Colonial ha adquirido un 15,09% de Axiare Patrimonio Socimi por un importe total de 135,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta adquisición, la firma se convierte en el accionista de referencia de Axiare, que cuenta entre sus propietarios con inversores institucionales fundamentalmente extranjeros. La participación del 15% es ampliamente superior al siguiente accionista, Rowe y Perry Partnerse que cuentan con algo menos del 10%, según los datos de Bloomberg. Sin embargo, Colonial no va a entrar en el consejo de administración de Axiare.

En concreto, la firma se ha hecho con un total de 10.846.541 acciones de la socimi a un precio de 12,5 euros por acción, por encima de los 11,18 euros en los que cerraron sus títulos el pasado viernes.

Colonial ha destacado que dicha adquisición es complementaria con su estrategia inversora y su capacidad de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista. La fima está ultimando algunas operaciones para la adquisición de oficinas en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona, entre las que destacan algunos puntos de Castellana Norte o la zona de la A2-Parque de las Naciones, según ha podido saber El Confidencial.

Colonial destaca sobre Axiare en su 'Investors Day'. (Fuente: Colonial)
Colonial destaca sobre Axiare en su 'Investors Day'. (Fuente: Colonial)

Se dispara la acción de Axiare

Las acciones de Axiare rebotaban más de un 7% cercanas las 9.30 horas después de que Colonial haya adquirido el 15,09% de su capital social por un importe total de 135,6 millones de euros.

En concreto, los títulos de la socimi se anotaban una subida del 7,33% a las 9.26 horas y se intercambiaban a un precio de 12 euros, por debajo todavía de los 12,5 euros ofrecidos por Colonial por las 10.846.541 acciones de Axiare, equivalentes al 15,09% de su capital.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios