Jazztel marca máximos de 2005 tras rechazar ONO la oferta de Vodafone
  1. Mercados
se mantienen los potenciales compradores

Jazztel marca máximos de 2005 tras rechazar ONO la oferta de Vodafone

La posible compra de ONO por parte de Vodafone restaba a un potencial comprador a Jazztel, cuya cotización celebra que no se produzca la operación

placeholder Foto: Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

El mercado estaba muy pendiente de la posible compra de ONO por parte de Vodafone, operación que finalmente no se llevará a cabo, al menos de momento, antes la decisión de la primera de seguir con su salida a bolsa. Y lo estaba ante las posibilidades de compra que ofrezca la cablera, pero también por las consecuencias que estos movimientos podrían tener sobre otras compañías y, en concreto, sobre Jazztel.

Los inversores vienen descontando en los últimos meses la compra de Jazztel por parte de uno de los gran actores del mercado de las telecomunicaciones en España, como esel caso de Telefónicay, especialmente,Vodafone u Orange. Por lo tanto, si la operadora británica se hacía con ONO, Jazztel contaría con un potencial comprador menos ylas posibilidades de venta se reducirían, por lo que cada acercamiento entre Vodafone y ONOha supuesto un pequeñosusto para la cotización de la compañía.

Sin embargo, una vez que el Consejo de Administración de la cablera ha rechazado los 7.000 millones de euros que ofrecía Vodafone al considerarlos insuficientes, los inversores están intensificando la toma de posiciones que ya se habían producido durante los últimos días, cuando se comenzóa especular con una posible negativa por parte de ONO.

Así, este miércoles se ha anotado un alza del 1,4%,acumula una subida del 5% desde mediados de la pasada semana y llega a los 9,48euros, un nivel que la cotización de la compañía no marcaba desde abril de 2005.El futuro, además, parece que será positivo para la cotización de Jazztel. Según el consenso de mercado de Bloomberg, más de un 40% de los analistas aconsejan tomar posiciones en el valor por menos de un 10% que cree que lo mejor es vender. El precio objetivo medio es de 9 euros, por debajo de su nivel actual, pero hay estimaciones como las de BBVA que lo elevan a 11 euros, un 17%.

Jazztel ONO Noticias de Telefónica Orange Vodafone
El redactor recomienda