El abogado que defendió las marcas de Messi y de Miley Cyrus crea su propia 'boutique'
El letrado Jean B. Devaureix ha montado Devaureix IP, que también estará especializada en propiedad industrial y competencia desleal. Con ella busca dar "otro enfoque a la profesión"
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd98%2Fc2f%2Fcb8%2Fd98c2fcb88d1d8bf61cdca5775c0740a.jpg)
De defender la marca del reconocido jugador de fútbol Lionel Messi y la patente de la cantante americana Miley Cyrus a montar una boutique especializada en Propiedad Intelectual. El abogado Jean B. Devaureix ha decidido, después de 20 años de experiencia en el sector y de haber pasado por firmas como Pons IP o Gómez-Acebo & Pombo, crear el despacho Devaureix IP para "dar otro enfoque a la profesión".
La nueva firma estará enfocada específicamente en temas de propiedad industrial, intelectual, competencia desleal, como también en el know-how y transferencia de tecnología. Además, buscará diferenciarse por su implicación en pleitos de patentes relacionados con productos biotecnológicos y farmacéuticos.
Según indican desde Devaureix IP, la decisión de montar este despacho es convertir el derecho en una relación “más flexible y cercana con los clientes, con vocación de formación”, con el fin de ser un aliado para los usuarios y convertirse en un apoyo legal. Hasta el momento, el bufete ya cuenta con un equipo de seis profesionales.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3bd%2Fae2%2F0c3%2F3bdae20c3735f545cd8cbbe3049144d9.jpg)
"No solo debes tener buenos expertos que confeccionen informes periciales profundos, de alto nivel", comenta el socio fundador de la boutique, Jean B. Devaureix. A esto añade que como abogado "has de ser capaz de entender la tecnología para poder interrogar a los peritos y redactar los escritos con conocimiento de causa", asevera el experto.
Experiencia en asesorar marcas
El letrado comenzó su carrera profesional en 2001 en el despacho generalista Fuentes y Máiquez Abogados. En él desarrolló sus primeras habilidades en el terreno procesal y en 2005 trabajó como asociado en el despacho especializado en propiedad industrial, Socoró & Autó Abogados. Años más tarde, dio el salto para ser asociado en Gómez-Acebo & Pombo, para posteriormente llegar a liderar el área de litigios en Pons.
Entre todos estos años de recorrido profesional, Devaureix fue parte de casos de éxito como la defensa de la marca Messi, donde consiguió revocar la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) de denegar la marca al jugador por la preexistencia de la misma para productos idénticos o similares.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd7d%2Fadc%2F877%2Fd7dadc877c5ce4bf5a38a4b540677caf.jpg)
Otro proceso semejante fue con la reconocida cantante estadounidense Miley Cyrus, donde, al igual que con el jugador del Inter de Miami, la EUIPO había denegado la marca por la preexistencia de esta. El experto también ha dirigido varios pleitos de patentes relevantes, obteniendo la nulidad de algunas concedidas en la Unión Europea (UE), entre otros.
Con Devaureix IP, el abogado pretende potenciar algunos factores como la implicación, el tratamiento individual y personalizado, y la atención "casi inmediata" de los letrados para llevar la comunicación hacia una línea más fluida y transparente: "Estoy convencido de que esta nueva forma de trabajar hará que el despacho crezca y pueda ser un lugar en que los abogados que se incorporen puedan desarrollar su vocación de servicio, en un ambiente profesional, respetuoso, cordial y de compañerismo", concluye Devaureix, rescatando así la importancia de un equipo profesional que individualiza a su cliente.
De defender la marca del reconocido jugador de fútbol Lionel Messi y la patente de la cantante americana Miley Cyrus a montar una boutique especializada en Propiedad Intelectual. El abogado Jean B. Devaureix ha decidido, después de 20 años de experiencia en el sector y de haber pasado por firmas como Pons IP o Gómez-Acebo & Pombo, crear el despacho Devaureix IP para "dar otro enfoque a la profesión".