María Emilia Adán, reelegida decana del Colegio de Registradores
  1. Jurídico
Fue la primera mujer en acceder al cargo

María Emilia Adán, reelegida decana del Colegio de Registradores

Tras su designación en 2017, repite al frente de la institución. En los últimos 25 años ningún decano había revalidado mandato

Foto: María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores.
María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores.

María Emilia Adán ha sido reelegida decana del Colegio de Registradores de España, tal y como informó ayer a última hora la institución en un comunicado. Este será el segundo mandato de Adán al frente de la corporación colegial, tras acceder al cargo por primera vez en 2017 y convertirse así en la primera mujer al frente del cuerpo de registradores de España.

Se produce, además, la circunstancia de que en los últimos 25 años ningún decano había revalidado su cargo al frente de la institución registral. Con anterioridad a su puesto al frente del Colegio, Adán fue decana autonómica de los registradores de la Comunidad Valenciana entre los periodos 2010-2014 y 2014-2017.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí

La reelegida decana del Colegio de Registradores es, además, presidenta de XBRL España, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia de Consejos Sociales de España, presidenta de la fundación ADEIT Universidad-Empresa, miembro de la directiva de CEM (Centro Español de Mediación), patrono de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial), miembro del Consejo Asesor de la Woman Legal World y patrono de la Fundación INCLIVA.

Foto: Pixabay. Opinión

Durante estos últimos cuatro años, María Emilia Adán ha sido condecorada con el Premio Berní y Catalá, concedido por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia; el Premio Especial San Cayetano, concedido por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid; la Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil; la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort; la Medalla de Honor de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Valencia, y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

Con motivo del reciente Congreso Nacional de los Registradores, celebrado del 15 al 17 de septiembre en Valladolid, Adán subrayó en una tribuna publicada en El Confidencial que los registradores "somos futuro, porque somos presente y hemos sido pasado", lo que requiere que la profesión sepa avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos aunando las exigencias de dos vectores esenciales como son la tecnología y el humanismo. "Nos sumamos para ser parte de la solución a los desafíos que suponen los objetivos de desarrollo sostenible, la España vaciada y el medio ambiente", aseveró.

Colegios
El redactor recomienda