Es noticia
Salen a venta 'online' suelos en Golf Son Parc (Menorca), la isla de moda entre los ricos
  1. Inmobiliario
  2. Suelo
DE USO RESIDENCIAL, PARA 61 UNIFAMILIARES

Salen a venta 'online' suelos en Golf Son Parc (Menorca), la isla de moda entre los ricos

CSI Real Estate, sociedad participada por promotores vascos y Kutxabank, ha sacado a la venta dos solares residenciales al pie del campo de golf de Son Parc de Menorca

Foto: Vista aérea del campo de golf de Son Parc, en Menorca. (Addmeet).
Vista aérea del campo de golf de Son Parc, en Menorca. (Addmeet).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

CSI Real Estate, sociedad participada por promotores vascos, ha sacado a la venta dos solares residenciales para construir vivienda unifamiliar ubicados al pie del campo de golf de la urbanización Son Parc de Menorca, isla que en los últimos años se ha puesto de moda entre españoles con un elevado poder adquisitivo para comprar una segunda residencia, ante el boom y locura que se viven en las vecinas Ibiza y Palma de Mallorca, donde los precios tanto de venta como de alquiler se encuentran desbocados.

Varios solares de uso residencial sobre los que se pueden construir 61 viviendas unifamiliares

CSI Real Estate recurrirá a un proceso de venta privada online, únicamente accesible a inversores cualificados a través del portal de inversiones inmobiliarias addmeet.com. El proceso se lanzará en los próximos días con el objetivo de que la venta quede cerrada antes de final de año.

El año pasado, Kutxabank ya apostó por este procedimiento de venta online para vender su joya de la corona en Vitoria al Grupo Arrasate. Un edificio situado en la calle Dato 11, en pleno centro de la ciudad, equiparable a la Gran Vía de Madrid. El proceso levantó mucho interés en el mercado de promoción residencial, ya que hasta ocho empresas concurrieron a la subasta privada, tanto locales como nacionales e internacionales. Tal fue el interés que la compraventa no solo se cerró en menos de dos meses, un tiempo récord para este tipo de operaciones, sino que la subasta con las pujas online apenas duró 47 minutos.

Foto: Los institucionales lastran la inversión un 45% hasta junio. (iStock)

Son Parc, única reserva de suelo para grandes desarrollos

Ahora, la entidad y varios promotores vascos vuelven a recurrir a un proceso online para vender varios solares residenciales que se encuentran situados en la urbanización de Son Parc, en el municipio de Es Mercadal, en Menorca.

Los solares en cuestión se encuentran en una zona residencial consolidada en el único campo de golf de Menorca, Son Parc Menorca, y junto a dos de las mejores playas de Menorca, el Arenal Son Saura y el Arenal d’en Castell. Los dos solares, de uso residencial unifamiliar, disponen de una superficie conjunta de 39.153 metros con una edificabilidad de 13.703 metros sobre los que se podrán construir 61 viviendas unifamiliares.

placeholder Ubicación de los solares en venta. (Addmeet)
Ubicación de los solares en venta. (Addmeet)

El único campo de golf de Menorca, Golf Son Parc Menorca, abierto en 1977, se encuentra al pie de los solares. Dispone de 18 hoyos y fue diseñado por Dave Tomas Ltd, responsable de campos como los de Sotogrande y Brabazon. La existencia de este campo de golf en la urbanización Son Parc le confiere un carácter exclusivo y aporta un gran valor añadido a las parcelas.

El precio medio de residencial unifamiliar de obra nueva en Es Mercadal —donde Neinor está promoviendo Sa Llosa Homes— se sitúa en 4.300-4.700 euros el metro cuadrado construido, mientras que el precio medio de residencial unifamiliar de segunda mano es de 3.250 euros, según el portal Idealista.

Foto: Foto: iStock.

Desde hace varios de años, Menorca está en el punto de mira. En concreto, desde que en 2020 The New York Times puso la isla en el foco al incluirla entre los 52 principales destinos turísticos del mundo. Desde entonces, el interés por vivir o visitar la isla —más tranquila y asequible que Mallorca o Ibiza— no ha parado de crecer. La isla está especialmente en el radar de grandes fortunas españolas, ya que, aunque es más barata que su vecina Ibiza, los precios de las segundas residencias no son, ni mucho menos, asequibles para el común de los mortales.

Por ejemplo, un chalé en primera línea de playa, con jardín, piscina y una amplia parcela, no baja de los dos millones de euros, si bien hay propiedades completamente reformadas con el sello de importantes interioristas y diseñadores que difícilmente bajan de los seis o siete millones de euros. Y, sin embargo, el comprador de lujo es más potente que nunca. Incluso está dispuesto a cruzar el océano Atlántico por comprar allí y disfrutar de sus playas, su clima y su gastronomía.

El precio medio de residencial unifamiliar de obra nueva se sitúa en 4.300-4.700 euros/m2

Británicos, franceses, alemanes y holandeses quieren comprar en Menorca, también estadounidenses, pero, sin duda, el comprador nacional es el que más ha crecido en los tres últimos años, hasta el punto de acabar con la hegemonía de los vips franceses procedentes de París.

Los turistas también han puesto sus ojos en Menorca, menos masificada que otras islas. En 2022, por ejemplo, recibió 1,6 millones de turistas, lo que implica un crecimiento interanual del 13,28%, siendo la alternativa lógica a la masificación turística que están sufriendo Palma de Mallorca e Ibiza. Los principales países de origen son: España (40%), Reino Unido (27%), Francia (10%), Italia (7%) y Alemania (4%).

placeholder Son Parc, Menorca. (Addmeet).
Son Parc, Menorca. (Addmeet).

Con una superficie de 695 km cuadrados, Menorca tiene grandes atractivos, entre los que destacan el ímpetu de sus residentes por la conservación de la naturaleza, sus paisajes vírgenes, sus tranquilos puertos naturales y sus playas solitarias. No en vano, desde 1993, la isla es reserva de la biosfera por la Unesco. Hace unos 25 años, Menorca decidió diferenciarse del resto España con unas leyes urbanísticas y ecológicas de mantenimiento del territorio muy importantes, de tal manera que lo que se puede construir en la isla está muy limitado. De ahí el interés que pueden despertar los solares ahora a la venta.

CSI Real Estate, sociedad participada por promotores vascos, ha sacado a la venta dos solares residenciales para construir vivienda unifamiliar ubicados al pie del campo de golf de la urbanización Son Parc de Menorca, isla que en los últimos años se ha puesto de moda entre españoles con un elevado poder adquisitivo para comprar una segunda residencia, ante el boom y locura que se viven en las vecinas Ibiza y Palma de Mallorca, donde los precios tanto de venta como de alquiler se encuentran desbocados.

Casas de lujo Kutxabank Addmeet Menorca
El redactor recomienda