Es noticia
Grupo Rosales y el arquitecto de La Finca lanzan la última promoción de lujo de Chamberí
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
VIVIENDA

Grupo Rosales y el arquitecto de La Finca lanzan la última promoción de lujo de Chamberí

En apenas dos décadas, el madrileño distrito de Chamberí ha pasado de ser una de las zonas más castizas de la capital a epicentro de la vivienda de lujo y el elitismo residencial

Foto: Promoción de Blanca de Navarra 4.
Promoción de Blanca de Navarra 4.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

En apenas dos décadas, el madrileño distrito de Chamberí ha pasado de ser una de las zonas más castizas de la capital a epicentro de la vivienda de lujo. Una metamorfosis que se ha acelerado en los últimos cinco años y que ha convertido en objeto de deseo las pocas promociones de obra nueva que se ponen a la venta.

Este contexto es el que ha decidido aprovechar la inmobiliaria de activos exclusivos Grupo Rosales para lanzar al mercado la promoción Blanca de Navarra 4, un proyecto de ocho viviendas de obra nueva ubicado en Almagro, el más elitista de los seis barrios que conforman Chamberí, lindante con el Paseo de la Castellana, Trafalgar y Las Salesas.

Los futuros hogares han sido diseñados por el despacho de arquitectura A-Cero, famoso por haber diseñado gran parte de las famosas mansiones de La Finca y que también hizo para Grupo Rosales la promoción de Lagasca 46, un edificio con 16 viviendas y cuatro locales comerciales situado en la Milla de Oro, en el corazón del cotizado barrio de Salamanca.

En Blanca de Navarra 4, la obra se encuentra en la última fase de construcción, ya que está previsto concluir los trabajos el próximo mes de mayo. De hecho, Grupo Rosales prevé iniciar la comercialización en los próximos días a unos precios de vértigo: entre 12.500 y 13.500 euros por metro cuadrado.

Foto: Vista del distrito de Chamberí desde su frontera con Tetuán

Estas referencias arrojan unos importes medios por vivienda de entre uno y casi dos millones de euros, ya que los futuros hogares contarán con entre 87 y 140 metros cuadrados y entre uno y dos dormitorios. Además, la promoción contará con garaje, trastero, gimnasio y terraza con piscina en el ático.

El número 4 de Blanca de Navarra guarda un importante pedazo de la historia de España, ya que en este edificio vivió y murió el político Segismundo Moret, una de las figuras más relevantes del Partido Liberal de Sagasta, que dirigió diferentes carteras ministeriales bajo los reinados de Amadeo I, Alfonso XII, la regencia de María Cristina y con Alfonso XIII.

placeholder Promoción de Blanca de Navarra 4.
Promoción de Blanca de Navarra 4.

Fue presidente Gobierno entre 1905 y 1906, primero, y repitió por un breve periodo de cuatro meses (octubre de 1909 a febrero de 19010), entre los mandatos de Antonio Maura y José Canalejas. Suya es la famosa Ley Moret, que permitió nacer libres a los hijos de esclavas y que fue el primer paso para la abolición definitiva de la esclavitud. También redactó el Estatuto de Autonomía para Cuba y Puerto Rico.

Grupo Rosales adquirió el solar de este edificio en la calle Blanca de Navarra en el año 2019, cuando ya solo conservaba su histórica fachada, sujeta por un estabilizador. Al tratarse de un bien protegido, la promotora familiar ha rehabilitado toda la fachada manteniendo su estado original, mientras que el interior de la promoción es obra nueva.

Distrito en ebullición

Chamberí es un distrito en plena ebullición, tanto en oficinas como en residencial. Por ejemplo, la operación más importante de venta de sedes corporativas del año pasado la protagonizó Colonial con la venta a Prallariz, sociedad familiar del empresario Rafael González-Vallinas, de los edificios Almagro 9, José Abascal 56 y Miguel Ángel 11 por 300 millones de euros.

En vivienda, el apetito por esta zona ha hecho que apenas quede ya obra nueva en venta. Según los datos de mercado de Colliers, sólo existen 41 viviendas de obra nueva a la venta. Esta falta de producto, unida a la elevada demanda, ha generado el cóctel perfecto para que los precios se tensen. Especialmente, en el barrio de Almagro, el favorito del comprador tradicional de vivienda de lujo, donde se ubica la nueva promoción de Grupo Rosales.

Esta promotora nació en el año 2000, aunque sus principales accionistas llevan ligados al mundo inmobiliario desde 1978 y han desarrollado más de 10.000 viviendas, oficinas, aparcamientos y locales en estos 46 años. Su modelo de negocio se basa en equilibrar la promoción y el patrimonio, expansión y prudencia, siempre sobre la base de desarrollar proyectos exclusivos, en emplazamientos únicos y de gran calidad.

En apenas dos décadas, el madrileño distrito de Chamberí ha pasado de ser una de las zonas más castizas de la capital a epicentro de la vivienda de lujo. Una metamorfosis que se ha acelerado en los últimos cinco años y que ha convertido en objeto de deseo las pocas promociones de obra nueva que se ponen a la venta.

Vivienda Lujo Madrid
El redactor recomienda