Es noticia
Estas son las cabalgatas de Reyes Magos en Madrid que se adelantan al 5 de enero
  1. España
  2. Madrid
18 CABALGATAS

Estas son las cabalgatas de Reyes Magos en Madrid que se adelantan al 5 de enero

Además de la cabalgata central, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de 16 distritos de la capital para que pequeños y mayores puedan disfrutar del momento

Foto: Además de la cabalgata central, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de 16 distritos de la capital. (EFE/Daniel González)
Además de la cabalgata central, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de 16 distritos de la capital. (EFE/Daniel González)

Una vez que ya le hemos dado la bienvenida al 2024, todavía queda por delante uno de los días más esperados del mes de enero y dedicado especialmente a los pequeños de la casa, el Día de Reyes. Si te encuentras en Madrid o quieres hacer una escapada a la capital, no puedes perderte su famosa cabalgata de los Reyes Magos.

La comitiva sale el viernes, 5 de enero, a las 18.30 horas, de la plaza de San Juan de la Cruz y baja por el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, compartirán su mensaje. Además, hay 10.500 plazas disponibles para aquellos que quieran disfrutarla desde las gradas que se han colocado a lo largo del recorrido, a las que se accederá por orden de entrada desde las 17.00 horas.

Asimismo, si el 5 de enero ya no vas a estar en Madrid, no hay problema, ya que, además de la cabalgata central de los Reyes Magos, por la ciudad de Madrid discurrirán este 2024 otras 17 cabalgatas, para el disfrute e ilusión de pequeños y mayores: Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de 16 distritos de la capital.

Los pajes reales recogerán las cartas

Este miércoles, 3 de enero, tendrán lugar la de Chamartín de 17.00 a 20.00 de la tarde. Inicia su recorrido a las 17.00 horas en la avenida de Pío XII, recorriendo Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg, Marcenado y finalizará en el parque de Berlín. Mientras, el 4 de enero se celebrarán en los distritos de Moratalaz, Usera, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Tetuán, Carabanchel y Ciudad Lineal. La cabalgata de Montecarmelo a Barrio del Pilar, tendrá lugar también este día a partir de las 17.30 horas.

Foto: Foto: iStock.

Y el día 5 de enero, antes de que sus Majestades de Oriente recorran los hogares de todos los niños para dejar sus regalos, podremos verles en los distritos de Vicálvaro, Latina, Villaverde, Hortaleza, Barajas y Puente de Vallecas. En Arganda del Rey, por ejemplo, llegarán con 19 carrozas en la cabalgata, "más grande de la historia del municipio", según ha explicado el propio ayuntamiento de la localidad madrileña.

Además de la cabalgata central, los pajes reales recogerán las cartas en diferentes enclaves. Los días 2, 3 y 4 de enero, los pajes reales visitarán los seis barrios del Distrito de Chamberí para que los más rezagados puedan entregar sus deseos por escrito y se aseguren de que los pajes los harán llegar directamente a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Estas son las fechas y las horas en las que las familias podrán acercarse a dejar las cartas:

  • Gaztambide. Martes, 2 de enero, de 12:00 a 14:00, en la calle Alberto Aguilera esquina calle Princesa.
  • Vallehermoso. Martes, 2 de enero, de 18:00 a 20:00, a la altura de la calle San Francisco de Sales 15.
  • Arapiles. Miércoles, 3 de enero, de 12:00 a 14:00, en la entrada del Centro Cultural Galileo.
  • Trafalgar. Miércoles, 3 de enero, de 18:00 a 20:00, en la glorieta de Quevedo.
  • Ríos Rosas. Jueves, 4 de enero, de 12:00 a 14:00, en la calle Santa Engracia con calle Raimundo Fernández Villaverde.
  • Almagro. Jueves, 4 de enero, de 18:00 a 20:00, en la glorieta de Iglesia.

Una vez que ya le hemos dado la bienvenida al 2024, todavía queda por delante uno de los días más esperados del mes de enero y dedicado especialmente a los pequeños de la casa, el Día de Reyes. Si te encuentras en Madrid o quieres hacer una escapada a la capital, no puedes perderte su famosa cabalgata de los Reyes Magos.

Noticias de Madrid Madrid Navidad
El redactor recomienda