Filomena desata las consultas al Metro de Madrid: aumenta sus seguidores en redes sociales más de un 200%
  1. España
  2. Madrid
Metro de Madrid

Filomena desata las consultas al Metro de Madrid: aumenta sus seguidores en redes sociales más de un 200%

Las consultas a los canales de información del Metro de Madrid se dispararon en la última semana debido a que este era uno de los pocos medios que tenía la gente de moverse por la ciudad

placeholder Foto: Vista de una de las bocas del metro de la Puerta del Sol durante la nevada de la borrasca Filomena en Madrid. (Sergio Beleña)
Vista de una de las bocas del metro de la Puerta del Sol durante la nevada de la borrasca Filomena en Madrid. (Sergio Beleña)

Las grandes nevadas que asolaron Madrid la última semana dejó escenarios poco halagüeños en la comunidad, con numerosos percances para muchos ciudadanos y problemas para poder moverse con facilidad. En este sentido, una de las opciones que salvaron la movilidad de cientos de personas fue el Metro de Madrid, el cual, además, recibió un aluvión de consultas en sus canales de información. Tal como han informado a través de una nota de prensa, han batido su récord de consultas y respuestas en redes sociales desde entonces. Desde el día 8 de enero hasta este viernes recibieron más de 20.300 consultas, en su mayoría en tiempo real.

Además, según informan, consiguieron 18.700 nuevos seguidores en redes sociales y sumaron 1.194.800 visitas a su web, o lo que es lo mismo, un 215% más que durante el mismo periodo de tiempo en el año 2020. Así, la app del Metro de Madrid también ha registrado unos datos exponenciales con respecto a una semana antes de las nevadas, sumando un repunte de un 200% más de usuarios.

Esto se debe a que la borrasca Filomena provocó que uno de los pocos medios de transporte posibles fuera el Metro, pues aunque se recomendó en la medida de lo posible recurrir al teletrabajo, muchas labores requerían la presencia de los trabajadores. En cuanto a las consultas, la mayoría de ellas eran preguntas de cómo podían hacer los trayectos, en qué estado se encontraban las instalaciones del suburbano y los horarios y frecuencias de trenes de este.

Foto: Salinas de Cádiz. (Grupo Asal)

Seguidores en aumento

Según han informado, la cuenta oficial del Metro de Madrid en Twitter ha sido la que ha experimentado un crecimiento mayor en cuanto a seguidores, con un total de 14.300 nuevos, alcanzando los 578.690 totales a día de hoy. Esto tiene sentido, ya que es a través de esta red social por la que han dado respuesta a la mayor parte de las consultas que los usuarios les hacían con respecto a los servicios del suburbano, pudiendo así obtener información en tiempo real. Por su parte, en Instagram han tenido un incremento de 3.728 nuevos 'followers', llegando así a la cifra total de 52.100 y en Facebook alrededor de un millar más, con un total acumulado de más de 83.412 seguidores.

En cuanto a la web del Metro destacan que lo que más se ha consultado ha sido el plano, que ha acumulado 115.000 visitas en 7 días, o lo que es lo mismo, las mismas visitas en una semana que en los dos meses anteriores. Desde Metro de Madrid aseguran que es muy importante mantener estos canales de comunicación en tiempo real con los viajeros, lo que ha sido muy útil más si cabe teniendo en cuenta que era el único medio de transporte para muchas personas en Madrid.

Metro Madrid Redes Sociales Transporte
El redactor recomienda