expuesta en el portal de transparencia

Aguado anuncia el trámite de la ley para la eficiencia energética de Madrid

Se presentará el anteproyecto al Consejo de Gobierno y, una vez que obtenga su visto bueno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva

Foto: Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. (EFE)
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. (EFE)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la tramitación de una Ley para la Eficiencia Energética, una norma "pionera" en la región que se someterá a la consideración del Consejo de Gobierno en las próximas semanas.

Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien ha indicado que en la elaboración de esta norma van "de la mano" la Consejería de Economía y la de Medio Ambiente.

Los objetivos fundamentales de esta norma son aumentar la eficiencia en el consumo energético, fomentando el ahorro en edificios públicos y privados, en las empresas y en las familias; acercar la generación al punto de consumo, incentivando la generación sostenible y el autoconsumo, y apostar por la gestión inteligente y eficaz de la red de distribución y de transporte energético.

La memoria de la Ley para la Eficiencia Energética ya está expuesta a consulta pública en el portal de transparencia

La memoria de la Ley para la Eficiencia Energética ya está expuesta a consulta pública en el portal de transparencia, donde los madrileños podrán aportar sus sugerencias en los próximos quince días.

Una vez superado este trámite se presentará el anteproyecto al Consejo de Gobierno y, una vez que obtenga su visto bueno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva.

El objetivo principal es transformar el "modelo de consumo de energía hacia un modelo eficiente y sostenible, que promueva un desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente y con los derechos fundamentales del conjunto de la ciudadanía". Se busca configurar el marco general en el que se desarrollen todas las actuaciones que lleven a cabo la Comunidad, los ayuntamientos y otras entidades.

En este sentido, permitirá realizar desarrollos reglamentarios que se quieren llevar a cabo en distintos ámbitos como son la limitación de consumo de energía y obligación de captación de energías renovables en los nuevos edificios, las instalaciones térmicas de los edificios existentes o las instalaciones receptoras de gas natural.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios