SIN LÍNEAS AFECTADAS EN DICIEMBRE

Desconvocada la huelga de Metro de Madrid: no habrá paros en la Cumbre del Clima

El sindicato de maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado los paros programados para la primera quincena de diciembre, días en los que se celebra la Cumbre del Clima

Foto: Los maquinistas de Metro de Madrid han desconvocado la huelga programada para la Cumbre del Clima (EFE)
Los maquinistas de Metro de Madrid han desconvocado la huelga programada para la Cumbre del Clima (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ejecutiva del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha acordado desconvocar los paros parciales que se iban a producir en diciembre coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en la capital. A pesar de que los trabajadores del suburbano habían programado para este viernes, 29 de noviembre, un congreso extraordinario para ratificar las jornadas de huelga, según recoge Europa Press el sindicato ha llegado a un acuerdo con la compañía.

[El calvario del metro de Madrid: 27 paradas con escaleras averiadas]

Fuentes del colectivo apuntan que la razón fundamental de la desconvocatoria es que Metro de Madrid ha aceptado acometer, a través del departamento de Salud Laboral, un estudio de calidad del aire con las ventanillas bajadas de las cabinas de maquinistas, una demanda que ya se había exigido en huelgas anteriores por la presencia de amianto en el Metro de Madrid.

Tal y como se anunció el pasado 25 de noviembre en la propia página del Sindicato, los paros que se habían propuesto para el 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de diciembre estaban también motivados por las continuas aglomeraciones en la red de transporte, la falta de maquinistas, la falta de seguridad en trenes y estaciones o la escasez de transparencia e información por parte de la empresa, entre otras razones con las que los empleados de Metro justificaban la huelga.

En esta negociación, la empresa ha manifestado su voluntad de desplegar una política de contratación que aumente los maquinistas que tiene ahora en plantilla Metro de Madrid, y se ha propuesto abrir mesas de negociación para tratar otras reivindicaciones.

Desde el Sindicato de Maquinistas han valorado la actitud desplegada por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, que ha emprendido una negociación con el colectivo para resolver el conflicto. En consecuencia, se retira la convocatoria de huelga y este 29 de noviembre no se someterá a valoración de los afiliados en asamblea general, como se había anunciado en un primer momento. Con este acuerdo, los paros quedan desconvocados.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios