Junto a Almeida y Villacís

Díaz Ayuso se estrena como presidenta pidiendo que no se hable de su familia

"(Más Madrid) puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo, pero mi familia es una familia honrada", ha reaccionado al anuncio de que la llevarán a la Fiscalía

Foto: Isabel Díaz Ayuso, junto José Luis Martínez-Almeida, en las fiestas de La Paloma. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso, junto José Luis Martínez-Almeida, en las fiestas de La Paloma. (EFE)

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha estrenado en el cargo este jueves en la inauguración de las fiestas de La Paloma en la capital, donde ha aprovechado para tachar de "sucio" y "deleznable" que pongan en juicio su "patrimonio" y ha dicho que está "tranquila" ante la decisión de Más Madrid de acudir a la Fiscalía por el crédito de Avalmadrid a una empresa de su padre.

Ante los periodistas, ha reaccionado al anuncio de que Más Madrid llevará a la Fiscalía el préstamo concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa del padre de Ayuso y que, en concreto, denunciará un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando este era moroso, según publicó 'Infolibre'.

"[Más Madrid] puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo, pero mi familia es una familia honrada y creo que es deleznable tener que estar hablando del patrimonio de un político, de su familia, y están hablando de mi casa, donde me he criado con mi hermano, y de la casa en la que mi madre se crio con sus hermanos", ha asegurado.

Y ha tachado de "deleznable" tener que hablar de su "propia casa", además de agregar que está "tranquila".

A juicio de la presidenta electa, que tomará posesión el lunes, este caso demuestra que "la izquierda tiene muy mal perder y que meter a la familia, y sobre todo a una persona que ya no está para defenderse, es algo reprochable".

"Yo jamás lo haría con ningún adversario político, y si tienen familia, y han tenido un padre, y han tenido problemas económicos, entenderán que es bastante sucio, a mi juicio, tener que estar removiendo algo así", ha defendido.

Díaz Ayuso, que ha llegado a la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma acompañada por el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, no quiere "hablar más del tema", pues considera que su familia "no tiene la culpa" de que ella sea actualmente la presidenta de la comunidad.

Además, ha defendido que hay dos tipos de familia, la que mejora cuando tiene familiares en política porque da "pelotazos" y otras con familiares políticos a las que "les va a peor".

La suya —ha agregado— es "austera y trabajadora", ha "creado muchos puestos de trabajo" y como "tantas clases medias, empresarios y autónomos, ha tenido problemas económicos".

Además, Díaz Ayuso ha reiterado su crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que considera "una persona que le debe toda su carrera política al señor Iglesias y que traicionándole le encubra como el primero".

Díaz Ayuso se estrena como presidenta pidiendo que no se hable de su familia

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios