por dónde se puede (y no se puede) circular

Así es el mapa de Madrid Central: consulta por qué calles se puede (o no) circular

Desde el 15 de marzo el Ayuntamiento de Madrid comienza a aplicar sanciones económicas (de 90 euros) a los vehículos que circulen por las calles en las que el tráfico queda restringido

Foto: Mapa de Madrid Central
Mapa de Madrid Central

Las sanciones económicas por saltarse la normativa de Madrid Central que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha implantado para reducir las emisiones en el centro de Madrid no habían entrado en vigor —en enero comenzaron dos meses de prueba del sistema de gestión de multas, durante los cuales se enviarán comunicaciones sin multas a los que incumplan la normativa— pero los residentes en la capital han estado tratando de acostumbrarse a este nuevo escenario en la capital. Desde su puesta en vigor, ha caído el tráfico en el centro y según el propio consistorio no se ha experimentado el temido 'efecto frontera', que implicaría el colapso de los distritos limítrofes a las zonas 'cerradas' del centro de la capital.

[Guía para circular (y evitar multas) en Madrid 360]

En este contexto, los conductores están empezando a entender que deben modificar sus hábitos de conducción y uso de coche por la ciudad, y cada vez se recurre más a diferentes aplicaciones para reservar plazas de 'parking' con plazas libres en esta zona, donde no está permitido aparcar en el exterior. Y a partir del 18 de marzo, se prevé que se haga mucho más, ya que aunque el viernes 15 acaba el periodo de prueba de Madrid Central, no comenzarán a ponerse multas a los que incumplan la normativa hasta el lunes siguiente: la sanción económica es de 90 euros, que se pueden ver reducidos a 45 en caso de pronto pago.

Además, a partir del mes de abril es obligatorio llevar el distintivo de la DGT para poder entrar en la zona de bajas emisiones, ya sea porque es residente, o por ser un visitante que vaya a aparcar el coche en un 'parking'. Existen tres tipos de pegatinas (ECO, B y C) que es importante tener colocada en el parabrisas del vehículo [aquí puedes ver dónde conseguir la etiqueta medioambiental]. Si bien conocer el mapa es vital para saber por qué zonas de Madrid poder circular, la extensión de las calles implicadas en esta zona dificulta mucho la circulación para aquellos que desconocen el nombre de las vías por las que suele (o tenía intención de) circular. Para esto, desde El Confidencial hemos creado este listado desplegable donde están incluidas todas las calles de Madrid Central, entre las que se encuentran los tramos de algunas calles por las que la circulación sí está permitida.

Lo único que debes hacer es escribir el nombre de la vía en la que estés interesado en el buscador de este listado, para saber si es una de las calles de tráfico restringido. Todos los datos están recogidos de la lista de calles dispuesta por el propio Ayuntamiento de Madrid, por lo que si la calle que has registrado no aparece en este buscador quiere decir que el tráfico por la misma no está restringida, y podrás circular sin problemas por ella.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios