lo ha anunciado en su cuenta de instagram

Cifuentes pide la baja como militante del PP hasta que se esclarezca el caso máster

La semana pasada la Fiscalía Provincial de Madrid pidió tres años y tres meses de prisión para la expresidenta por un delito de falsedad en documento oficial en el marco del caso máster

Foto: Cristina Cifuentes. (EFE)
Cristina Cifuentes. (EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado al Partido Popular su "baja temporal de militancia" de la formación hasta que se esclarezca el caso máster. Lo ha anunciado a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que asegura que "creo en la Justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón".

Su decisión llega después de que la semana pasada la Fiscalía Provincial de Madrid pidiera tres años y tres meses de prisión para la expresidenta de la Comunidad de Madrid por un delito de falsedad en documento oficial en el marco del caso máster. Cifuentes exhibió en varios medios de comunicación y a través de sus redes sociales el mencionado documento "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

En la publicación que ha subido a la red social, Cifuentes explica que "Decía Franklin D. Roosevelt que 'en política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas'. Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular. Que paséis todos un estupendo fin de semana.", dice Cifuentes en su post en la red social.

Según el escrito fiscal al que tuvo acceso El Confidencial, fue la profesora y directora del Máster en Derecho Autonómico y Local del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos en el curso 2011-12 Cecilia Rosado quien falsificó el acta y por eso también pide para ella una pena de prisión de 21 meses.

Cristina Cifuentes dimitió de su cargo como expresidenta de la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa el pasado 25 de abril. Sin embargo, no fue su presunta implicación en el caso máster lo que provocó esta decisión, sino que la puntilla se la dio un vídeo en la que se la podía ver llevando a cabo el hurto de dos cremas de belleza valoradas en 40 euros en un supermercado Eroski cercano a la Asamblea de Madrid.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios