comparecencia en la asamblea de madrid

Cristina Cifuentes dimite: frases con las que la ya expresidenta anuncia su dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece en la Puerta del Sol horas después de salir a la luz una serie de imágenes sobre un presunto hurto en un híper

Foto: Cristina Cifuentes anuncia su dimisión | EFE
Cristina Cifuentes anuncia su dimisión | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido este miércoles por la mañana en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, después de que 'OKDiario' publicara unas imágenes en las que se la podía ver presuntamente robando dos cremas antiedad en un hipermercado Eroski de Vallecas, muy cerca de la Asamblea. Las imágenes de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid —la grabación es de 2011, meses antes de convertirse en delegada de Gobierno— en el comercio han provocado que el entorno de Cifuentes tuviera que reunir a su equipo de urgencia y ha empezado a resonar la palabra 'dimisión', con mucha más fuerza de lo que lo hizo tras el escándalo del 'caso Máster Cifuentes'. Esto es lo que Cifuentes ha dicho durante su comparecencia:

- Esto ha sido una campaña de acoso y derribo que dura mucho tiempo, que dejó de ser política para convertirse en personal. Se han traspasado unas líneas rojas evidentes, y se ha ido más allá de la política, de la profesión, de la gestión.

[Sigue en directo la dimisión de Cristina Cifuentes]

- La grabación que ha aparecido en los medios es de 2011, ya se conocía, todos ustedes saben que yo he sido espiada. Y este vídeo, que obedece a una situación de un error involuntario, una compra en un supermercado en el que me llevé por error, sin ser consciente de ello, unos productos por valor de 40 euros, se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal.

- He cometido errores en mi vida y seguiré cometiéndolos —yo también me he saltado semáforos en rojo—, pero creo que todo se ha puesto en tela de juicio y se está haciendo con un interés determinado, que no solo es acabar con un adversario político sino también ir contra mi persona.

- Como consecuencia de las publicaciones, quiero anunciarle que renuncio a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. Es una decisión meditada, tenía previsto hacerlo después de los actos del 2 de mayo.

- Quiero asumir la responsabilidad de no poner en riesgo toda esa gestión. La alternativa es un Gobierno de izquierdas que destruiría todo lo que se ha hecho y que no es la que los madrileños han votado, por eso he tomado esta decisión. Doy un paso atrás para evitar que la izquierda gobierne en Madrid. A consecuencia de lo de hoy entran en cuestión otros factores.

- Yo he aguantado, desde hace 34 días, una exposición permanente, linchamiento, mañana, tarde y noche, por tierra, mar y aire.

- He tomado esta decisión por mi familia, para que no siga sufriendo este calvario.

- No tiro la toalla: creo que es lo mejor para todos. No puedo permitir a la izquierda radical gobernando en la Comunidad de Madrid.

Cifuentes, durante su comparecencia | EFE
Cifuentes, durante su comparecencia | EFE

- Me voy con la cabeza alta, con un sentimiento amargo pero muy orgullosa y satisfecha, porque creo que hemos conseguido que la vida de muchos madrileños sea hoy mucho mejor que hace tres años. Para mí ha sido un privilegio ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, y me quedo con lo bueno.

- Espero que se reconduzcan ciertas cosas en el futuro, todas esas líneas rojas que se han traspasado. Hemos sido víctima de investigaciones, espionaje... algunos de ustedes lo sabe, no es de ahora, pero insisto: me voy satisfecha.

- El resumen de todo es que a pesar de la dureza del momento, del dolor personal que yo siento, yo creo que mi padre se sentiría y se siente orgulloso de mí y para mí eso es lo más importante. Así que a seguir, y mucha suerte. Hoy no voy a admitir preguntas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios