Vallecas aplaude a La Prohibida en la cabalgata de Reyes con más expectación. Noticias de Madrid
la polémica supera la prueba

Vallecas aplaude a 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes con más expectación

Todas las miradas estaban puestas en la ya famosa carroza en defensa de la diversidad sexual, que generó no pocos comentarios homófobos que vaticinaban un espectáculo 'drag queen'

Foto: Cabalgata de Reyes en Vallecas. (EFE)
Cabalgata de Reyes en Vallecas. (EFE)

Acompañada de un séquito de cámaras de televisión y fotógrafos, y levantando sonoros aplausos a lo largo del recorrido, la artista 'drag queen' apodada la Prohibida finalmente desfiló en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas, rodeada los últimos días de una fuerte polémica. El barrio aplaudió la carroza compartida por la asociación de vecinos Puente de Vallecas y Orgullo Vallekano, aunque no cumplió con las expectativas de todos: "parece que va camuflada"; "ya podía ser más animada" e, incluso, "¡la tele nos miente!", fueron algunos de los comentarios que se escucharon a su paso.

Todas las miradas estaban puestas en la ya famosa carroza en defensa de la diversidad, que generó no pocos comentarios homófobos que vaticinaban un espectáculo 'drag queen' subido de tono no apto para niños. Nada más lejos de la realidad. Como ya habían decidido desde el mes de noviembre, sus atuendos eran trajes de peluches y pijamas. El de la Prohibida, hasta el cuello. "Viva Vallecas", gritaban algunos vecinos a su paso, que por la expectación generada quedaron en un segundo plano las carrozadas de los Reyes Magos.

Vallecas aplaude a 'La Prohibida' en la cabalgata de Reyes con más expectación

Melchor, Gaspar y Baltasar perdieron el protagonismo en esta ocasión, hasta el punto que prácticamente pasó desapercibido que el tercero de ellos era una reina maga. Sin la carroza a favor de la diversidad sexual, quizá los focos se hubiesen puesto en este detalle. La mayor parte de los 'selfies' se los llevaron los integrantes de la carroza de Orgullo Vallekano, rodeada de un cordón de seguridad y un dispositivo policial que poco a poco se fue aligerando. Y es que los últimos días habían recibido amenazas de muerte. La propia artista ha asegurado en su cuenta de Twitter que interpondrán denuncias por "incitación al odio y a la violencia".

La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, había lamentado esta mañana el "poco tacto" de algunos grupos políticos de la oposición en Cibeles acusándolos de convertir en un "escándalo" lo que en realidad eran "exageraciones" a raíz de una "noticia absolutamente falsa". Ni espectáculos fuera de lugar ni el pánico que habían avanzado ciertos tertulianos se consumó, en una cabalgata de Reyes que pasará a la historia por ser la primera en reivindicar la potestad de cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, de poder desfilar.

Tampoco faltaron aquellos que, movidos por la reivindicación, acudieron con banderas LGTBI e incluso políticos que lo hicieron en señal de respaldo. Este último fue el caso de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, quien aprovechó para desear "que los Reyes se lleven todos los prejuicios".

El objetivo de esta carroza asociativa, una más de las 17 que participaron en la cabalgata, era visibilizar "los valores de la igualdad y la diversidad”, así como "mostrar que también en estas fechas de ilusión y fraternidad para la infancia, los valores de la igualdad y la diversidad van a estar presentes en nuestras calles”, según sostuvieron sus promotores. Unas pretensiones que alcanzaron con creces a tenor del "infinito cariño que estamos recibiendo de este nuestro barrio", como avanzaban a mitad del recorrido.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
38 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios