LA CARROZA CON UNA DRAG QUEEN HABÍA GENERADO POLÉMICA

Pijamas y peluches: así de "provocativa" fue la carroza de La Prohibida en Vallecas

La Prohibida ha compartido en Twitter una foto del vestuario para la polémica carroza organizada por Orgullo Vallekano: pijamas de cuerpo entero.

Foto: Así irán vestidos los integrantes de la carroza de Vallecas (@la_prohibida)
Así irán vestidos los integrantes de la carroza de Vallecas (@la_prohibida)

“Preparando el desfile de la cabalgata. ¿Vamos muy provocadores?” Con este texto, la drag queen La Prohibida compartía una imagen en su perfil de Twitter en la que mostraba el vestuario con el que se subieron a la carroza LGTBIQ de Vallecas. Todos ellos fueron ataviados con pijamas de cuerpo entero.

La carroza, organizada por Orgullo Vallekano para promover la diversidad y la igualdad, había generado críticas y comentarios negativos por incluir a una drag queen. La más sonada la protagonizaba el periodista Luis del Val tras sus comentarios en el programa ‘Herrera en Cope’. “Son maricones de mierda”, decía sobre el colectivo vecinal.

La divertida e inocente vestimenta con la que desfiló en la cabalgata de Reyes la carroza de Vallecas ha llamado la atención en Twitter, donde algunos usuarios han acusado a La Prohibida de “echarse atrás”. Sin embargo, hace días ya se había anunciado la propuesta original. “Participaré en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas en la carroza por la diversidad y la igualdad. ¡Iremos todas en pijama de peluche!”, escribía ya La Prohibida el pasado martes. “Reyes Magos solo hay tres y yo no soy una de ellos, aunque todas seamos reinas”.

La Prohibida también publicaba el jueves un mensaje en sus redes sociales contestando a las críticas que había recibido por parte de algunos sectores. “Detesto la Navidad pero paradójicamente, mi participación en la cabalgata de Reyes es altruista. Una actitud mucho más auténticamente navideña que la de muchas marcas comerciales que participan en ella de forma interesa y que ni yo ni mucho cuestionamos”.

Son muchos los usuarios de Twitter que desde el primer momento mostraron su apoyo a la idea de Orgullo Vallekano. “Pues yo me voy a Vallecas a ver la cabalgata. Viva la libertad y la tolerancia”, escribía hoy el músico Alejandro Sanz. Ahora, tras ver los pijamas con los que se subieron a la carroza, algunos reacios incluso han cambiado su postura.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios