DURANTE EL PROGRAMA DE CARLOS HERRERA

“Son maricones de mierda”, el comentario de Luis del Val sobre la carroza de Vallecas

El periodista arremetió el pasado martes contra la cabalgata de Vallecas que contaría con una drag queen para promover la visibilización LGTBIQ. Ha sido duramente criticado en redes sociales

Foto: Luis del Val arremetió contra la carroza LGTBI de Vallecas en el programa de Carlos Herrera.
Luis del Val arremetió contra la carroza LGTBI de Vallecas en el programa de Carlos Herrera.

“Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas y en vez de Reyes Magos van a ir drag queens de reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas”. Así comienza el comentario del periodista Luis del Val en el programa ‘Herrera en COPE’ del pasado martes. Del Val arremete contra la carroza del colectivo Orgullo Vallekano y que no sustituirá a los Reyes Magos, como apunta el periodista, sino que formará parte de la comitiva que los acompañará.

Del Val, en el audio que se ha difundido hoy en Twitter, sigue asegurando que la carroza será “exaltación del gay, y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”. “Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda”, sentencia el periodista, que asegura que el “derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones en un vituperio estúpido”.

“Si el Orgullo Vallekano a los niños no respeta, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?”, continúa en referencia al colectivo vecinal de Vallecas, al que acusa de organizar promociones. “Además con mi dinero que derrocha la alcadesa, que en esto de las tontadas cada día más progresa”. Del Val insiste en que se promueve algo “fuera de lugar” aunque se define “respetuoso con los gays y sus problemas”. “Los gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gay, son maricones de mierda”, termina su alegato.

El vídeo con el audio se ha compartido en Twitter bajo el sello de “no fake” de Maldito Bulo. Luis del Val se ha convertido en 'trending topic' en la red social, inundada de críticas hacia las palabras del periodista. Pablo Echenique, de Podemos, también se ha pronunciado sobre el tema: “Jesucristo estaría avergonzado de escuchar tanto odio”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
72 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios