FUE EL ALCALDE MÁS VOTADO DE ESPAÑA

Pedro Rollán, de arrasar en Torrejón de Ardoz a conducir la consejería de Transportes

Ha mantenido la mayoría absoluta en la Alcaldía el 24 de mayo, cuando el PP cosechó los peores resultados de su historia. Rollán, como Paloma Adrados, renuncia al acta de concejal

Foto:  La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán Ojeda. (EFE)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán Ojeda. (EFE)

Es uno de los alcaldes que mejores resultados electorales cosechó el 24 de mayo en una zona tradicionalmente socialista. Cristina Cifuentes saca a Pedro Rollán de la Alcaldía de Torrejón de Ardoz para pilotar la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestucturas. Será Rollán el encargado de poner en marcha de forma inmediata una de las medidas estrella del programa de Cristina Cifuentes: que los jóvenes hasta 26 años paguen 20 euros por el abono de transporte.

Rollán ha sido hasta ahora uno de los alcaldes más cercanos a Esperanza Aguirre. Milita en el PP desde 1994 y en 2007 alcanzó la alcaldía de Torrejón de Ardoz con mayoría absoluta. Cuatro años después no solo revalidó su puesto, sino que se convirtió en el alcalde más votado de España al hacerse con el 70% de los votos emitidos por sus vecinos. En las últimas elecciones municipales, salió victorioso del desastre regional del PP. Un triunfo que le ha servido para que la presidenta lo rescate para formar parte de su Ejecutivo.

Casado y con dos hijos, es diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y también posee un Master en Administración y Dirección de Empresas. Desde 1995 hasta 2003 fue fue jefe de la división comercial del área centro en Cadbury Schweeppes España.

Es el actual Presidente del Partido Popular de Torrejón y miembro de la Junta Directiva del PP de la Comunidad de Madrid. También es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios y de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la FEMP.

Alcaldes-diputados

Rollán no es el único alcalde que abandona su puesto para ocupar una responsabilidad en el Ejecutivo de Cifuentes. Paloma Adrados, la ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, abandonó este puesto para presidir la Asamblea de Madrid. Con estas dos bajas en sus respectivos municipios, Cristina Cifuentes empieza a cumplir una de las exigencias impuestas por Ciudadanos para brindarle su apoyo en su investidura como presidenta: que los alcaldes no puedan ocupar un escaño en la Cámara autonómica. Todavía quedan simultaneando los dos puestos Juan Soler (Getafe), Antonio González Terol (Boadilla del Monte), David Pérez (Alcorcón), Daniel Ortiz (Móstoles) e Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas).

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios