INGENIERO DE MINAS DE PROFESIÓN

Ángel Garrido, de presidir el Pleno de Madrid a ser el 'número dos' de la Comunidad

Del círculo más íntimo de Cristina Cifuentes, se convierte en la pieza clave de su nuevo equipo de Gobierno. El 'popular' hizo carrera política en el Ayuntamiento de Madrid

Foto: El concejal del PP, Ángel Garrido. (EFE)
El concejal del PP, Ángel Garrido. (EFE)

Es uno de los tres hombres que ha negociado el pacto postelectoral con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. El recién elegido consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido, forma parte del círculo de la máxima confianza de Cristina Cifuentes. Su nombramiento era de los esperados, sobre todo desde que la presidenta de la región lo nombrara director de su campaña electoral.

Ingeniero de Minas de profesión, la pasada legislatura fue el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella como alcaldesa. Político por vocación, ha presidido las Juntas de Distrito de Latina, Usera y Chamberí, Villa de Vallecas y Retiro. También fue concejal de Pinto.

Además es presidente del PP en Villa de Vallecas, miembro del Comité Ejecutivo y secretario de Distritos del Partido Popular de Madrid. Pertenece al Consejo de Administración de Mercamadrid y representaba al Ayuntamiento como Consejero en Cajamadrid.

En el ámbito de la empresa privada, ejerció como Jefe de Proyectos varios años en el campo de la Ingeniería Logísitica. Apasionado de la lectura (Borges, Sábato, Walser, Lorca, Tabucchi…), confiesa ser un “afortunado” por trabajar “exactamente en lo que me gusta, la política”.

González Taboada, Medio Ambiente y Ordenación

El coordinador del equipo electoral y número tres en la lista regional, Jaime González Taboada, ha sido el compañero inseparable de Garrido durante la campaña electoral y tras ella. Cifuentes lo ha nombrado consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, pero las quinielas lo colocaban en la Consejería de Presidencia y Justicia, donde desempeñó funciones durante las etapas de Francisco Granados y Salvador Victoria como consejeros. Taboada ha sido director general de cooperación local de la Comunidad.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios