su hombre fuerte es ángel garrido

Cifuentes monta un Ejecutivo sin Vicepresidencia y con una sola mujer

La presidenta de la Comunidad ya tiene equipo de Gobierno. Ficha al alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y coloca en Economía a Engracia Hidalgo

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE).

Cristina Cifuentes ya tiene equipo de Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha creado un Gobierno con siete consejerías y sin Vicepresidencia. Su hombre fuerte es Ángel Garrido, al que ha nombrado consejero de Presidencia, Justicia y será el portavoz del Gobierno. Economía, Empleo y Hacienda recae en la figura de la que era secretario de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio lo dirigirá Jaime González Taboada.

La ex delegada del Gobierno ficha para su equipo al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, que el 24 de mayo consiguió uno de los mejores resultados electorales de la Comunidad de Madrid. El popular es el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. La cartera de Sanidad la dirigirá Jesús Sánchez Martos y Carlos Izquierdo se encarga de la consejería de Políticas Sociales y Familia. Educación, Juventud y Deportes recae en Rafael Van Grieken, que responde al perfil técnico esperado y que hasta ahora dirigía la ANECA, organismo encargado de coordinar las universidades españolas. Como ya informó este diario, Cultura y Turismo pasan a depender de Presidencia del Gobierno.

Con estos nombramientos, Cifuentes cumple su palabra de montar un equipo formado con perfiles técnicos y políticos. Además, ya adelantó que no creía en las cuotas y ha cumplido su palabra: la propia presidenta y la consejera de Economía serán las únicas mujeres en el equipo directivo.

Otro de los puestos clave en cualquier Gobierno es la portavocía en el Parlamento regional, que todavía no ha desvelado la presidenta. Las quinielas apuntan a que Juan Soler, ex alcalde de Getafe, abandonará en los próximos días el grupo parlamentario municipal para convertirse en el portavoz oficial del PP en la Asamblea de Madrid. Sea como fuere, los nuevos consejeros tomará posesión de su cargo mañana por la mañana en la Puerta del Sol, donde se ubica la sede de la Comunidad de la región.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios