CIFUENTES REIVINDICA UN NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN

Engracia Hidalgo, la consejera que tendrá que lidiar con Montoro por Madrid

Fue diputada con Cifuentes durante dos legislaturas en la Asamblea de Madrid. Su departamento será el que tenga que reivindicar un nuevo sistema de financiación al Gobierno

Foto: La nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo. (EFE).
La nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo. (EFE).

Engracia Hidalgo ha sido, hasta hoy, secretario de Estado de Empleo en el ministerio que dirige Fátima Báñez. Cristina Cifuentes ha encargado a la política, con quien coincidió durante su etapa de diputada en la Asamblea de Madrid en dos legislaturas, una de las carteras que más fricciones provocó durante la legislatura pasada con el ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro a costa de la financiación.

Extremeña de nacimiento, Hidalgo será la encargada de reivindicar un nuevo sistema de financiación para beneficiar a Madrid, según ha adelantado Cristina Cifuentes durante sus últimas intervenciones. Además, dependerá de su departamento decidir si Madrid puede mantener todos sus servicios esenciales sin pedir dinero en el Fondo de Liquidez Autonómica puesto en marcha por el Gobierno.

Hidalgo desempeñaba el cargo de consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, un órgano que la presidenta se ha comprometido a suprimir. El ahorro será de 4 millones de euros anuales. Desde junio de 2008 a junio de 2011 fue consejera de Familia y Asuntos Sociales con Esperanza Aguirre como presidenta.

Inició su actividad profesional en el área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. En 1986, fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos, organismo que tenía recomendada la construcción de las infraestructuras educativas y culturales. En 2003 fue nombrada consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidenta de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (Arproma) e Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Hidalgo, nacida en Mérida (Badajoz), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios