Muere en su despacho Valeriano Martínez, consejero de Hacienda en Galicia
  1. España
  2. Galicia
tras sufrir un infarto

Muere en su despacho Valeriano Martínez, consejero de Hacienda en Galicia

El político del PP de Galicia era consejero de Hacienda y Administración Pública desde septiembre de 2020 y contaba con tan solo 60 años

Foto: Valeriano Martínez. en una fotografía como candidato al Parlamento gallego (PP de Galicia)
Valeriano Martínez. en una fotografía como candidato al Parlamento gallego (PP de Galicia)

El consejero de Hacienda del Gobierno autonómico de Galicia, Valeriano Martínez, ha fallecido este miércoles 6 de octubre en Santiago de Compostela tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fuentes de la Xunta han confirmado que el fallecimiento del consejero se ha producido en su despacho de la calle San Caetano, donde se encontraba trabajando y donde fue atendido por los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al mensaje que ha compartido a través de la red social Twitter la Xunta de Galicia, que ha sido el organismo encargado de comunicar su fallecimiento, el Grupo Parlamentario Popular del Parlamento de Galicia ha sumado "su pesar y consternación" por el fallecimiento del consejero de Hacienda, quien también fue diputado durante del PP de Galicia durante las legislaturas X y XI, mostrando una labor "ejemplar" por la mejora económica y social de Galicia, en sintonía con las palabras que han transmitido sus compañeros de bancada. "Trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a su esposa e hijo, así como al resto de su familia, amigos y personas de su entorno inmediato", han agregado desde la formación.

Miembros de otras formaciones, como Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) han querido mandar un mensaje de apoyo a la familia y amistades de Martínez dadas las circunstancias y en este "momento de conmoción y tristeza compartida". "Un abrazo también a su familia política, el PP, que vive hoy un día de luto", expresaba Pontón. Por su parte, la actual vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado "su profunda consternación" al conocer la noticia. "Nos despedimos de un hombre dialogante, ejemplar en la entrega al servicio público. Mi más sentido pésame a su familia, seres queridos y colegas", ha agregado.

Nacido en Aldán (Cangas) en 1961, Valeriano Martínez contaba con 60 años y era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración, en sintonía con lo que explican en su página web el PP de Galicia. Desde el año 1985, era funcionario del cuerpo superior de la administración general de la Consejería de Economía y Hacienda. Ejerció asimismo como secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia, como director general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) o como director general de Transportes y Auditor del Consejo de Cuentas de Galicia, entre otros cargos que ocupó durante su trayectoria. Desde febrero de 2015, era ministro de Hacienda de la Xunta, pasando a ser a partir del mes de septiembre de 2020 ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Noticias de Galicia
El redactor recomienda