"LOS DEMÁS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN"

Bonig no se rinde y optará a la reelección en el PPCV: "Sé lo que he hablado con Casado"

La actual presidenta regional del PP de la Comunidad Valenciana elude los movimientos internos para debilitarla e insiste en que quiere seguir al frente del partido tras el congreso de 2021

Foto: Isabel Bonig, en el ascensor que conduce a la sede del PP en Valencia. (Marga Ferrer)
Isabel Bonig, en el ascensor que conduce a la sede del PP en Valencia. (Marga Ferrer)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, trató de zanjar este viernes las especulaciones sobre los movimientos internos de cara al congreso regional de 2021 y confirmó que tiene intención de presentarse a la reelección. "Siempre he dicho que tengo la intención de presentarme, sé lo que he hablado con el presidente nacional (Pablo Casado) y como lo sé y soy mujer de palabra, la cumplo. No tengo más que decir, los demás que digan lo que quieran", aseguró.

Así pronunció al ser preguntada en rueda de prensa obre si optará, llegado el momento, a revalidar el cargo ante la idea cada vez más extendida en la formación de que los candidatos elegidos por Génova para ocupar las presidencias provinciales de Valencia y Alicante tras los congresos convocados para este mes de julio son el primer paso para un relevo en la dirección regional. Todas las miradas están puestas en el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que este mismo viernes presentaba su candidatura para liderar el partido en esta provincia.

En Valencia se ha cerrado un acuerdo de mínimos y sin consenso entre las familias para situar al alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, considerado afín al parlamentario en el Congreso Vicente Betoret, uno de los enemigos internos de Bonig y ahora situado en el equipo del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria de Organización, Ana Beltrán.

"Yo, de momento, estoy centrada en la labor de oposición y ofrecer soluciones a los valencianos, llegará el momento de los congresos regionales y nos presentaremos", señaló Bonig, que aún así no negó su intención de revalidar el puesto orgánico. "Decía Margaret Tatcher que muchas veces no se confía en las mujeres, tampoco en ella y le dio la vuelta a su partido y a su país", añadió.

Sobre la relación con Mazón, para muchos considerado delfín de Casado y García Egea, Bonig negó tener ningún problema con él. Aunque manifestó que "lo que digan y escriban otros" es algo no puede controlar.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios