El 'Got Talent' de Risto en Valencia: Juan Roig, corredor mediterráneo y medio millón
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
el publicista hace caja con el dueño de mercadona

El 'Got Talent' de Risto en Valencia: Juan Roig, corredor mediterráneo y medio millón

La filial valenciana del publicista asesora al dueño de Mercadona y está detrás de la campaña en favor del proyecto ferroviario. Ahora aspira a crear la imagen de la nueva TV autonómica

placeholder Foto: Risto Mejide y su socio Marc Ros abrieron hace cuatro años su filial valenciana. (EFE)
Risto Mejide y su socio Marc Ros abrieron hace cuatro años su filial valenciana. (EFE)

Figura para algunos, antipático y prepotente para otros. Risto Mejide ha construido un personaje para la televisión con éxito en términos de audiencia (que es como ahora se mide todo). Jurado implacable en 'Operación Triunfo', primero, ha dado continuidad a ese papel en otros programas hasta el último, el 'Got Talent' de Mediaset. Pero tras esa faceta mediática hay también una actividad como empresario publicista en sociedad con otro compañero de profesión, Marc Ros, con el que comparte desde 2007 la agencia Aftershare.tv y otros negocios ligados también al sector del capital riesgo.

Aftershare ha ido construyendo desde sus oficinas en Barcelona y Madrid una cartera de clientes con marcas de nivel como Bankia, Atresmedia o Vueling. Desde hace algo más de tres años, Risto Mejide y su socio han logrado también meter la cabeza y penetrar en el universo de la tercera fortuna de España, la del dueño de Mercadona, Juan Roig, con todo lo que esto implica de retorno añadido.

Foto: Risto, enfrentando a todos en 'Got Talent España'.

La agencia constituyó en mayo de 2013 la sociedad limitada After Share Valencia y, además de colaborar en la estrategia corporativa de la cadena de supermercados, se ha convertido en la asesora creativa de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad de los Roig dedicada a la promoción de acciones deportivas ligadas a la “cultura del esfuerzo” que tanto gusta nombrar al empresario valenciano, principalmente el Maratón y el Medio Maratón de Valencia.

El negocio de Mejide y Ros va viento en poca en su particular 'Got Talent' por tierras valencianas. El año 2015, su segundo en funcionamiento y el último ejercicio con cuentas depositadas en el registro, facturaron cerca de medio millón de euros con su filial. La cifra de ventas ha dado para cambiar de sede. De una pequeña oficina en la avenida del Puerto, la agencia ha trasladado el domicilio social a la milla de oro de la ciudad, la calle Colón, con instalaciones más amplias en un edificio dedicado a oficinas.

placeholder La agencia de Mejide está detrás de los mensajes y contenidos de la campaña del AVE en defensa del corredor mediterráneo. (EFE)
La agencia de Mejide está detrás de los mensajes y contenidos de la campaña del AVE en defensa del corredor mediterráneo. (EFE)

La agencia de Mejide asesora y genera contenidos para Mercadona y la Fundación Trinidad Alfonso de Juan Roig, que impulsa proyectos deportivos

Detrás de todo este movimiento está el equipo técnico de AVE. Pero también la agencia Aftershare.tv, encargada de elaborar acciones promocionales, contenidos y difusión a través de redes sociales con el lema o 'hashtag' #quierocorredor y una web en la que se hace un seguimiento minucioso de las obras de ejecución de la infraestructura tramo a tramo. De nutrir todo ese esquema propagandístico se encarga el equipo en Valencia de la agencia de Mejide y Ros. “Son buenos creativos, muy rápidos y eficientes, ejecutivos”, señalan fuentes cercanas a AVE.

placeholder Juan Roig, en la presentación del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso de apoyo a deportistas con discapacidad. (EFE)
Juan Roig, en la presentación del proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso de apoyo a deportistas con discapacidad. (EFE)

After Share aspira también a hacerse con el contrato de creatividad y desarrollo de la imagen de la nueva televisión valenciana. El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) eligió su propuesta de nombre À. o à. (que, según explican, se lee ‘apunt’). La denominación es disruptiva, polémica e inédita para un canal de televisión y ha generado muchas dudas en el Palau de la Generalitat, pero la CVMC la defiende a capa y espada. La agencia de Mejide ha sido preseleccionada ahora con otras dos finalistas para desarrollar toda la creatividad en torno a ese nombre, tanto para la televisión como para la radio y la plataforma web. El contrato en juego es de apenas 30.000 euros, pero permitiría a Mejide y Ros apuntarse otro tanto en el sector audiovisual y acceder a propuestas de renovación de iniciativas de imagen corporativa de la sustituta de la antigua Canal 9.

Los dos publicistas han diversificado su actividad empresarial más allá del mundo de la comunicación y el 'marketing'. Su matriz, Before Share, está embarcada en el capital riesgo y el mundo de las ‘startups’ a través de Conector Startup Accelerator, la aceleradora que pilota el inversor Carlos Blanco y que ha participado en casi 90 proyectos de emprendedores con valoraciones conjuntas de hasta 80 millones de euros.

Algunas de las iniciativas no han llegado a buen puerto, como la aventura, junto a otros inversores como el expresidente de Barcelona FC Sandro Rosell, en la enseña de ropa deportiva Grifone, que han puesto a la venta al no ser capaces de sacarla de pérdidas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Risto Mejide Publicidad Juan Roig Noticias de Comunidad Valenciana Mercadona Vicente Boluda
El redactor recomienda