juntos en un encuentro en mayo

Sor Lucía Caram vuelve ante las elecciones del 27-S: "Todo mi apoyo al president Mas"

Cree que la 'reforma exprés' del Tribunal Constitucional propuesta por el PP es injusta porque se utiliza "el poder del Gobierno para coartar libertades”. Llevaba varias semanas alejada de la política

Foto: El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a Sor Lucía Caram en un acto juntos el pasado mes de mayo. (Efe)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto a Sor Lucía Caram en un acto juntos el pasado mes de mayo. (Efe)

Mientras al president de la Generalitat, Artur Mas, se le acumulan los enemigos de cara a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, el número de cuatro de la lista de Junts Pel Sí cuenta con el apoyo, una vez más, de la religiosa más televisiva de nuestro país, Sor Lucía Caram.

A pesar de que la campaña electoral no comienza hasta el próximo 11 de septiembre, día de la Diada, Caram se ha adelantado y ha mostrado públicamente su deseo de arropar a Mas ante lo que ella cree que es un ataque del Gobierno de Mariano Rajoy a la libertad. “Todo mi apoyo al president Mas”, ha escrito la argentina en su perfil de Twitter.

Cree que es "injusto" que el PP coarte libertades

Caram también se ha referido a la 'reforma exprés' del Tribunal Constitucional presentada este martes por el PP con el firme propósito de permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen como sus sentencias y obligaciones. “Es absolutamente injusto que se utilice el poder del Gobierno para coartar libertades”, ha opinado después de varias semanas alejada de los focos y las redes sociales y poner distancia entre su labor religiosa y la política.

Artur Mas y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Efe)
Artur Mas y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Efe)

Aunque por el momento se desconoce si la monja dominica del convento de Santa Clara de Manresa participará en la campaña electoral, cabe recordar que el pasado mes de mayo, y solo unas horas antes de las elecciones municipales en Cataluña acudió a un encuentro junto al presidente catalán y el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. Allí se calificó a sí misma de “monja cojonera” y aseguró que su deseo es una Cataluña independiente en la que todos sus ciudadanos puedan vivir con dignidad.

"Enamorada" de Artur Mas

Teresa Forcades. (Gtres)
Teresa Forcades. (Gtres)

De origen argentino y afincada en España desde hace varios años, Lucía Caram no ha escogido este momento al azar para apoyar a Artur Mas. Si bien nunca ha escondido su admiración por el president, de quien confesó estar “enamorada” en su último acto junto a él, la religiosa ha marcado distancias con la política en los últimos tres meses, algo que previsiblemente se romperá durante la campaña y en los días posteriores al 27-S.

Cabe recordar, que justo antes de las municipales del 24 de mayo, la dominica fue llamada a capítulo por la nunciatura de la Santa Sede en España y viajó al Vaticano, donde se le informó de que era poco compatible su actividad en los medios de comunicación son los principios básicos de la vida monástica. En la misma situación se encuentra la también la monja Teresa Forcades, que ha abandonado durante un tiempo la vida religiosa para probar suerte en el mundo de la política con la plataforma Procés Constituent. 

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios