Es noticia
Sor Lucía Caram alaba la "genialidad del razonamiento" de Juan Carlos Monedero
  1. España
acerca de la crisis de grecia

Sor Lucía Caram alaba la "genialidad del razonamiento" de Juan Carlos Monedero

Alaba la reflexión del exdirigente de Podemos de que “si sale Grecia del euro luego va Portugal, luego Italia, luego España". En ese mismo artículo comparaba a la Troika con las SS de la II Guerra Mundial

Foto: La monja dominica Lucía Caram. (Efe)
La monja dominica Lucía Caram. (Efe)

La monja Lucía Caram vuelve a 'mojarse'. La argentina está siguiendo muy de cerca todo lo que acontece en Grecia después de que la Troika decidiera romper las negociaciones con el país heleno y Alexis Tsipras anunciara un referéndum para aceptar o no las medidas propuestas por los acreedores internacionales.

Entre todas las informaciones y opiniones publicadas en las últimas horas, la religiosa está de acuerdo con la reflexión de Juan Carlos Monedero sobre la situación de Grecia. “Para reflexionar… No podemos negar la genialidad del razonamiento”, ha escrito este martes en su perfil de Twitter. Con este mensaje, Sor Lucía Caram se refería a las palabras escritas en esta misma red social por el exdirigente de Podemos en las que aseguraba que “si sale Grecia del euro luego va Portugal, luego Italia, luego España y entonces, con Francia sola, Alemania se marcha. Parecemos imbéciles”.

Esta advertencia forma parte de un polémico artículo que Monedero publicó este lunes en su blog Comiendo tierra de Público y del que se hizo eco El Confidencial. En él, el politólogo comparaba a la Troika con las SS de la II Guerra Mundial y les tachaba de “burócratas” que son “implacables con los débiles” y “obsequiosos con los fuertes”.

En este sentido, y como también hizo el martes pasado asegurando que el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo, Juan Carlos Monedero recurrió a la Alemania nazi para explicar la situación de Grecia haciendo un breve recorrido por la historia después de la caída del III Reich. “No eran hombres de negro, son los de gris de siempre. Solo han cambiado correajes por corbatas”, aseguraba este lunes en Twitter junto a una imagen de las SS en la II Guerra Mundial y el link del artículo con el que Sor Lucía Caram parece estar de acuerdo y en el que de advierte de los peligros que supone que "Europa vuelva a dejar suelta a Alemania".

Caram, en el punto de mira del Vaticano

El pasado mes de mayo, la monja dominica fue llamada a capítulo por la nunciatura de la Santa Sede en España y viajó al Vaticano, donde se le informó de que era poco compatible actividad en los medios de comunicaciín con los principios básicos de la vida monástica. Caram, que se ha convertido en la monja más conocida de la televisión, se ha hecho famosa por sus apariciones en debates políticos, por protagonizar su propio programa de cocina y por ser aficionada y defensora a ultranza del FC Barcelona.

Sin embargo, el toque de atención de las altas instancias no ha servido de mucho, ya que Lucía Caram ha continuado politizando sus hábitos. Hace solo unas semanas, y a través de Twitter, la argentina afincada desde hace años en Cataluña criticaba al líder de Convergència i Unió, Josèp Antoni Duran i Lleida. "Hay algunos que "Duran" demasiado en los cargos y es bueno saber retirarse a tiempo para que haya unión y democracia real", escribía.

Esta mensaje de Sor Lucía Caram llagaba apenas unos días después de las elecciones del 24-M y de haber participado de manera activa en la campaña electoral en un acto en el que 'fichada' por el candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, y el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, de quien confesó "estar enamorada".

La monja Lucía Caram vuelve a 'mojarse'. La argentina está siguiendo muy de cerca todo lo que acontece en Grecia después de que la Troika decidiera romper las negociaciones con el país heleno y Alexis Tsipras anunciara un referéndum para aceptar o no las medidas propuestas por los acreedores internacionales.

Juan Carlos Monedero Sor Lucía Caram Grecia